El Centro Nacional de Dermatología Francisco Soto Calderón, en Managua, inauguró mejoras en el acceso peatonal que ahora presta mejores condiciones a los pacientes que llegan a consulta médica.
La directora de este centro, Eugenia Medina, explicó que se invirtieron unos 600 mil córdobas en el nuevo portón.
"Estamos inaugurando el acceso peatonal de nuestros pacientes para que tengan la facilidad los pacientes discapacitados, los pacientes que vienen en silla de ruedas, los niños, los jóvenes y ancianos de entrar a la unidad hospitalaria con mayor seguridad y de esta manera brindarles la atención que requieran con calidad y calidez", dijo la directora.

"Antes teníamos algo de inconveniente porque en el mismo acceso entraban los pacientes y entraban los vehículos, pero ahora al mejorarlo nuestro Buen Gobierno vemos como el hospital ha tenido una transformación total en el área de consulta externa, en el área de quirófano, dotándolos de infraestructura nueva y de equipo de alta tecnología, además hemos capacitado al personal médico en el exterior, en el área de patología y de ginecología, ramas muy importante en nuestra especialidad para realizar exámenes propios de esta unidad", comentó la directora.
La paciente Leila Aguirre, tras inaugurar esta nueva entrada al centro dermatológico, manifestó sentirse contenta al poder entrar con mayor seguridad, dado que ella camina apoyándose de un bastón.
"Damos gracias a Dios por estos logros y también nos sentimos agradecidos por la voluntad política de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque mejoran las condiciones a toda la población. Yo estuve atendida aquí por problemas de la piel y la atención ha sido muy esmerada por mi condición. Mi movilidad me cuesta y ahora siento que puedo correr menos riesgo de decaer", compartió.




















