En el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, la Embajada de la Federación de Rusia celebró el 150 aniversario del nacimiento de la pianista y educadora Elena Gnésina. La ceremonia, que también destacó otras efemérides rusas relacionadas con la familia y el amor, contó con la presencia de destacados funcionarios nicaragüenses y diplomáticos internacionales.

En la actividad participó el subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, compañero Donaldo Aguirre, el embajador de la Federación de Rusia, compañero Alexander Khokhólikov, representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, diputados de la Asamblea Nacional, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, representantes de Fundación Incanto y el embajador de la República Popular de China, compañero Chen Xi.

La actividad contó con la participación de músicos de la Orquesta Nacional Juvenil Rubén Darío que interpretaron música tradicional de Rusia.PIANISTAPosterior a la presentación musical, se inauguró una exposición de pintura de mujeres artistas de la Federación de Rusia, República Popular China, Argentina y Nicaragua.

Fue una noche especial en que la Federación de Rusia, celebra efemérides importantes de la vida y cultura de esa nación.

La Encargada de Negocios a.i. de Rusia en Nicaragua, Svetlana Petrova, agradeció al Gobierno de Nicaragua por sumarse a estas importantes efemérides de su país.

PIANISTA

"Quisiéramos agradecer por asistir a nuestro evento, hoy conmemoramos varias fechas importantes y bonitas que están estrechamente relacionadas con el tema de la mujer, la creatividad de la familia y el amor" dijo Petrova.

Aguirre en representación del Teatro Nacional Rubén Darío, calificó a Gnésina como una gran trabajadora del arte y la cultura rusa.

"Agradecemos enormemente esta excelente iniciativa la que apoyamos como Teatro Nacional Rubén Darío, tanto en la conmemoración del 150 aniversario del natalicio de Elena Gnésina, así como también está hermosa exposición encabezada por nuestras damas diplomáticas de Rusia, China, Venezuela y representantes de círculos culturales de Argentina y Nicaragua. creemos que con estas acciones fortalecemos nuestros lazos de amistad y solidaridad", enfatizó Aguirre.

PIANISTA

Año de la familia, el Amor y la Fidelidad

Este 2024 fue declarado como el Año de la Familia por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de reforzar la protección y el apoyo a las madres, a los niños y a la familia en general, para promover los valores tradicionales del pueblo de Rusia.

El 8 de Julio se celebra en Rusia el Día Nacional de la Familia, el Amor y la Fidelidad. Está celebración tiene su origen en el amor que se profesaron un matrimonio ortodoxo conformado por el Principe Pedro y su esposa Fevronia de Múrom. La leyenda cuenta que ambos pasaron a otro plano de vida el mismo día  8 de Julio de 1228. En Rusia este matrimonio es considerado un ejemplo de amor, lealtad y fidelidad.

Un gran ejemplo de mujer

"Elena Gnésina fue una gran transformadora del sistema de educación primaria, creando repertorios para escuelas de música infantiles y participando en la formación del personal músico pedagógico. Entre sus alumnos hay muy famosos compositores y pianistas ruso", dijo Petrova.

Elena Gnésina nació el 18 de mayo de 1874, fue pianista, catedrática, profesora y trabajadora artística de honor, una de las hermanas que fundaron y dirigieron el complejo de instituciones educativas Gnesin. Elena Gnésina pasó a otro plano de vida un 4 de junio de 1967.

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

PIANISTA

Comparte
Síguenos