La embajada de Argelia en Nicaragua conmemoró el 62 aniversario de su independencia con una recepción que reunió a autoridades del gobierno nicaragüense y a invitados especiales.Durante el evento, excelentísimo señor Alí Menguellati, embajador de Argelia en Nicaragua. destacó la lucha histórica de su país por su libertad y subrayó la importancia de fortalecer las relación bilaterales entre ambos países.
“Su presencia es un gesto de amistad por lo cual estoy muy agradecido. Es un placer recibirlos con motivo de la doble celebración de la Independencia y la juventud de mi país, una fecha importante para el pueblo argelino, que recuperó su libertad, dignidad después de una larga lucha colonial de un siglo y 32 años”, dijo el embajador.
-
LEA TAMBIÉN: Delegaciones celebrarán el 45/19 con mucha solidaridad y admiración a la Revolución Sandinista
“Una soberanía que se conquistó al precio de grandes sacrificios, un millón y medio de mártires sólo de 1954 a 1962, marcando una guerra de liberación gloriosa para el pueblo y para todos los pueblos oprimidos. Estoy feliz de estar acá al iniciar mis funciones como embajador en este país amigo”, expresó Menguellati.
.jpeg)
“Bajo el liderazgo del Presidente Abdelmadjid Tebboune, Argelia ha trabajado con determinación en el desarrollo integral de nuestro país. En este sentido, el año 2024 es un año crucial porque se celebrarán las elecciones presidenciales anticipadas, el 7 de septiembre próximo. Hoy el país presenta un marco macroeconómico sano empañado de una mejora en todos los indicadores. El último informe del Banco Mundial destaca el dinamismo de la actividad económica del país, la tasa de crecimiento es del 4.2 por ciento en el año pasado”, agregó.
Sobre el ámbito bilateral, mencionó que “las relaciones históricas entre Algeria y Nicaragua siempre han estado marcadas por la amistad, la confianza y el respeto mutuo, además alimentada por la coincidencia de sus posiciones en cuestiones regionales e internacionales. La visita histórica del presidente Daniel Ortega a Algeria en abril 2007 fue un momento destacado en las relaciones bilaterales y abrió el camino a otras visitas de alto nivel, las relaciones económicas y comerciales entre ambos países necesitan un desarrollo a la altura de las relaciones políticas”.
.jpeg)
Por su parte, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en nombre del gobierno y del pueblo nicaragüense, destacó el heroísmo y la valentía de Argelia para lograr su libertad y su soberanía.
“Estamos rindiendo honores al heroísmo legendario de todos los hombres, mujeres y jóvenes angelinos que sacrificaron sus vidas para defender su legítimo derecho a la autodeterminación, a vivir en paz, libres del colonialismo francés. Es la primera celebración de la independencia de Argelia tras su reciente acreditación como el primer embajador residente de su país en Nicaragua y transmitimos los fraternos saludos y felicitaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, del pueblo y Gobierno de Nicaragua en esta ocasión especial para el hermano pueblo y gobierno de Argelia".
"En Nicaragua históricamente la juventud se ha destacado y en las últimas décadas ha fortalecido su protagonismo político social con la Revolución Popular Sandinista que celebraremos su 45 aniversario, el próximo 19 de julio. Actualmente con nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la juventud como parte de La Vanguardia contribuye en erradicar la pobreza”, manifestó el canciller de Nicaragua.
“Los lazos de amistad entre Argelia y Nicaragua se fortalecen oficialmente el 06 de septiembre de 1979 en el marco de la Sexta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrado en La Habana, Cuba. Tenemos 45 años de caminar juntos como hermanos respetuosos de nuestra autodeterminación, soberanía, promotores de paz y solidaridad en el marco del derecho internacional. Ambos países comparten retos similares y no unen lazos históricos de amistad y solidaridad en la lucha por la libertad y la independencia de los pueblos, la lucha anticolonial deliberación por la independencia de Argelia dirigida por el frente de Liberación Nacional argelino entre los años 1954 Y 1962, fue un ejemplo de patriotismo y dignidad que contribuyó a fortalecer el espíritu de lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de otros movimientos de Liberación Nacional en diferentes partes del mundo”, aseveró el canciller Moncada.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)













