En el Ministerio del Interior (MINT) servidores públicos de las diferentes direcciones que lo conforman recibieron una capacitación sobre la Cartilla Prevención de Depresión y Suicidios con el propósito de difundir su contenido de salud mental.
Esta cartilla contiene temas referidos a la conceptualización de salud mental, situaciones que pueden afectar, señales o alertas del problema y cómo se pueden prevenir.
-
Lee más aquí: Delegaciones celebrarán el 45/19 con mucha solidaridad y admiración a la Revolución Sandinista
Zayda Hernández, especialista en género del Ministerio de la Mujer, expresó que es una cartilla para orientar a servidores y servidoras públicas sobre las señales de alerta e identificar problemas de salud mental y así buscar estrategias y buenos hábitos para cuidarse.

“Así para estar alerta sin nuestros niños y algún compañero de trabajo si está sufriendo algún problema de salud mental, así les apoyemos y seamos solidario, o les orientamos a buscar ayuda psicológica”, refirió.
Asimismo, motivarlos a buscar ayuda, en el caso de los hombres, porque muchas veces les cuesta hacerlo y que sientan que también tienen ese derecho de buscar ayuda.
La cartilla “nos motiva a tener buenos hábitos para cuidar nuestra salud mental, referidos a la importancia de cuidar nuestra alimentación, dormir suficiente, desintoxicarse de las redes sociales, buscar ayuda psicológica si hay problemas de ansiedad”, apuntó.

Mileydi López, de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, indicó que les ayuda a fortalecerse y poder ayudar a otras personas que tengan depresión.
“Le agradecemos a Dios y al Buen Gobierno y es excelente que como servidores públicos podemos ayudar a otros”, afirmó.

















