Feligreses y autoridades municipales asistieron a la tradicional vestida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, en su santuario en Las Sierritas de Managua.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán fue bailada por los devotos y promesantes en el interior de la Iglesia, así como en el exterior, acompañado de los fuegos pirotécnicos.
Además, el Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa por la bajada del Santo Patrono de los Managuas, que este 1 de agosto hará su recorrido, desde la Iglesia de Las Sierritas hasta Managua, donde el Santo permanecerá 10 días.

En la Santa Eucaristía que ofició el Cardenal Brenes, estuvieron presentes la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas Rosales.
El Cardenal Brenes dijo que la homilía está dedicada, para todo el pueblo, en especial para los devotos y promesantes que harán su peregrinar este 1 de agosto, desde Las Sierritas de Santo Domingo hasta Managua.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que con mucha fe, devoción y cariño participaron de la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.
"Vemos a cientos de familias acompañando la bajada y, todo este recorrido, que vamos a tener de peregrinación mañana primero de agosto; muy contentos, realmente las familias participando en estas Fiestas Patronales de Managua. Amamos a Santo Domingo y le pedimos a él que siga intercediendo por Dios, por todos nosotros los nicaragüenses, que continuemos viviendo en paz", exclamó.

Rueda comentó que la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, como todos los años, ha sido hermosa, emocionante, llena de fe y devoción.
"Agradecemos el apoyo de nuestro Buen Gobierno, que se siga promoviendo y rescatando nuestras tradiciones, nuestra religiosidad, nuestro amor como nicaragüenses, en nuestras fiestas patronales", refirió la alcaldesa de Managua.
También dijo que a estas fiestas se unen las diferentes instituciones como: La Policía Nacional, Cruz Blanca, Bomberos Unidos, Ministerio de Salud, así como los siete distritos de la comuna capitalina, para garantizar la seguridad, tranquilidad, paz y protección de las familias que participan en estas Fiestas Tradicionales Managua 2024.

El promesante Guillermo Zapata Sevilla, del barrio 19 de Julio de Managua, ya se encuentra desde este viernes en la iglesia de Las Sierritas, donde permanecerá hasta que la imagen de Santo Domingo de Guzmán, salga a las 6:00 de la mañana de este 1 de agosto, hacia Managua.
"Desde la edad de 5 años, yo le estoy pagando tres promesas: le estoy pagando la mía, la de mi mamá y la de una hermana, por todos los milagros que nos ha hecho", dijo.
Zapata manifestó que desde que sale de Las Sierritas de Santo Domingo hasta Managua, siempre le pide a "Minguito", que le de mucha fortaleza, vida y prosperidad.
Este fiel devoto, ya son 23 años de estarle cumpliendo la promesa a Santo Domingo de Guzmán, quien el 10 de agosto, también acompañará al patrono de los managuas, en su dejada a Las Sierritas.



























