El Ministerio de Salud (Minsa) atendió las viviendas del barrio B15, ubicado en el distrito cinco de Managua, donde se procedió al desarrollo del Plan de lucha Antiepidémica consistente en la aplicación de abate y la eliminación de los criaderos de mosquitos.
“Andamos concientizando a la comunidad para que ellos estén alertas ante la creación de criaderos de zancudos, a ellos les brindamos información de cómo evitar la proliferación de mosquitos dentro del hogar, recordemos que en esta etapa del año donde hay lluvia y calor los zancudos tienden a crecer y desarrollarse más rápido”, destacó la doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio.
En cuanto al larvicida que se aplica en los recipientes, la doctora destacó que el mismo tiene una vida útil de 60 días, así mismo, insistió en la importancia de no retirarlo de los recipientes donde se almacena agua.
“El abate lo aplicamos en todos los contenedores donde la gente acostumbra almacenar agua, pilas, barriles. Recordemos que este trabajo tiene resultados positivos cuando lo realizamos en conjunto con las familias. Además, en caso de presentar síntomas como fiebre, es importante acudir a las unidades de salud y no automedicarse, especial cuido con niños, adultos mayores, embarazadas y así evitar complicaciones”, finalizó.













