La octava jornada de lucha antiepidémica para prevenir las enfermedades vectoriales, llegó al barrio Anexo de Villa Libertad, donde brigadistas del Ministerio de Salud llegaron a destruir criaderos de zancudos y aplicar abate para cortar la reproducción de larvas.
El compañero Mauricio Duarte, del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, explicó que en cada visita se habla con las familias, para sensibilizar sobre el peligro que representan los vectores que provocan el dengue, zika y chikungunya.
-
Información relacionada: Lucha antiepidémica permite disminuir enfermedades en el barrio Memorial Sandino
"En este barrio vamos a visitar más de 2 mil 47 viviendas, y es un día más en la lucha antiepidémica que lleva nuestro gobierno, a través del Ministerio de Salud, que se pone al frente porque esta lucha es constante para eliminar los criaderos de zancudos", dijo Duarte.

Es importante que en cada vivienda se eliminen los criaderos de zancudos y se aplique abate para proteger las pilas y barriles, que no se formen larvas que posteriormente se convierten en zancudos adultos.
"Es importante que la población abra sus viviendas para que podamos mostrarles las formas de prevenir los zancudos y las enfermedades como el dengue", mencionó Duarte.
-
Puedes leer más: Mefcca despide a Santo Domingo de Guzmán con tradicional feria del 8 al 11 de agosto
La población sabe que tiene que involucrarse en esta lucha antiepidémica, porque prevenir el dengue, zika y chikungunya, ayuda a salvar vidas.
"Ya sabemos que hay que mantener limpios los patios, las pilas, los baldes. Hay que poner boca abajo las botellas, las panas, porque el dengue es mortal y debemos cuidarnos siempre para evitar las enfermedades", señaló Gladys Sotelo.














