Más proyectos para el bienestar de las familias de Managua fueron anunciados por la Alcaldía durante el primer cabildo extraordinario municipal del año 2024 desarrollado este miércoles.
La alcaldesa de Managua mencionó que es parte de la primera reforma presupuestaria del municipio y del intercambio con la población.
“Las solicitudes en proyectos bien sensibles como mejoramiento vial, lo que es el drenaje pluvial. Entonces, dada esta demanda de la población, nosotros en esta modificación hay proyectos importantes en estos temas. Es parte de la ley de municipios este proceso de consulta a esta solicitud que se hizo al concejo municipal”, resaltó.

Entre los proyectos incorporados está la tercera etapa del Parque de las Piedrecitas, el mejoramiento vial en Villa Esperanza, construcción de caja puente en el sector del mercado Israel Lewites, mejoramiento vial en Ciudad San Sebastián, la construcción de la avenida número 6 en Villa Jerusalén, ampliación del cementerio Caminos del Cielo, trabajos en diversos mercados de la capital, construcción de puentes peatonales en diferentes distritos, mejoramiento de drenaje pluvial en todos los distritos, entre otros.
Rueda mencionó que es el resultado de la buena administración de los recursos que las familias ponen en manos de las autoridades de la municipalidad.
Durante el cabildo también se abrió el micrófono para que la población expusiera necesidades específicas de sus comunidades.

Alba Luz Díaz, del Barrio 30 de Mayo, comentó que el protagonismo que se le ha dado al pueblo es resultado de años de luchas y victorias.
“Me parece extraordinario porque hay aguas negras, hay alumbrado público. Nuestro Buen Gobierno siempre va adelante, pero si no tuviéramos estos cabildos para que nuestro Buen Gobierno se entere de las problemáticas que tenemos dentro de nuestros barrios, entonces yo le doy gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario para darle solución a estos problemas y siempre se nos da respuestas”, dijo.
Del mismo modo, Mariana Morales, de Santa Ana Sur, valoró positiva la posibilidad de poder exponer las necesidades, y sobre todo, que se van atendiendo y resolviendo.
“Me parece bien porque uno viene a expresar las necesidades de nuestro barrio y nuestra alcaldesa escucha las necesidades de todos los barrios y es por eso que estamos agradecidos por ella, con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, mencionó.



















