Los promesantes se encuentran listos para festejar y despedir a Santo Domingo de Guzmán, donde adultos, jóvenes y familias cumplen sus promesas, así refirió el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.
Armas, quien estuvo en la Revista en Vivo, detalló que "estamos listos ya con la alcaldesa para ir con todos los promesantes a las festividades de Santo Domingo, 9, 10 y 11".
"Ahora hay repartición de comida donde Lisímaco en La Vela del Barco, en La del Arco, en La Subida del Santo y al día siguiente la subida", dijo.
También, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, refirió que "el primero fue una peregrinación hermosa, donde lo que nos llamó la atención fue muchos jóvenes estuvieron cumpliendo promesas, y todo el pueblo que se desborda a las fiestas tradicionales de Managua como todos los años, cada año, como dice Enrique, llegan más familias, es una fiesta familiar".
"Y lo que brinda la seguridad, la Policía Nacional, los Bomberos Unidos, todas las instituciones involucradas que dan tranquilidad para que las fiestas transcurran de manera ordenada", agregó.
-
También puedes leer: Conozca a los Ganadores de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2024
Armas apuntó que "queda limpia Managua después de la procesión de Santo Domingo, tanto en la bajada como en la subida, y ahora el trabajo es doble porque ha agarrado más fuerza la bajada de Santo Domingo de Abajo, que viene de allá de San Andrés de la Palanca de la zona de Ciudad Sandino".
"Y como la imagen de Santo Domingo de abajo entra hasta la iglesia de Cristo del Rosario, del Cine Blanco hacia el lago y después hacia abajo, el mismo operativo se repite, con la entrada de Santo Domingo de Abajo", añadió.
Rueda resaltó que "recordemos que el esfuerzo extraordinario que hace nuestro Buen Gobierno es el fortalecimiento de todas nuestras tradiciones, de nuestras costumbres, de nuestra religiosidad, porque recordemos que las fiestas tradicionales de Managua ya tenemos 139 años de celebrarlo, y para nosotros pues, realmente nos llena de mucha fe, de mucha tradición, mucho colorido, vemos cómo las familias se desbordan en estas fiestas tradicionales".
"Acompañado también de nuestro folklore, nuestra gastronomía, la verdad es que es una fiesta donde acuden las familias con mucha tranquilidad, pero hay que ver cómo la tradición como los comités tradicionalistas de los cargadores empiezan desde el mes de mayo, con la réplica de Santo Domingo a visitar a hermanos y hermanas que no pueden asistir al primero ni al 10, a la congregación como decimos nosotros donde reunimos toda la familia", aludió.
"Entonces, hacen la visita a sus viviendas, tanto a los adultos mayores como a las familias que están enfermas, entonces vienen desde mayo y después terminan con un novenario antes del primero", siguió.













