En la Casa Club del Adulto Mayor, se llevó a cabo un animado bailongo matancero, que contó con la participación de protagonistas y jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Carmen Pineda, coordinadora de la Promotoría Solidaria, explicó que este evento fue organizado en colaboración con el voluntariado del Centro Juventud de la Policía Nacional.

“Los adultos mayores para nosotros son fuente de inspiración, de sabiduría, son un eslabón clave en la juventud nicaragüense. Entonces nosotros desde la Promotoría Solidaria, y también desde nuestro Gobierno tenemos una atención directa e integral para nuestros adultos mayores y también para cada uno de los sectores de nuestra sociedad”, dijo.

ADULTOS

Mariela del Socorro Salgado, del Ministerio de la Familia en el Distrito IV y coordinadora de la Casa Club de Ciudad Jardín, aseguró que en la base de datos con la que cuenta, son 110 adultos mayores los que se atienden en ese lugar.

“Vienen entre 70 y 75. Este acompañamiento de la promotoría es de mucha importancia, porque la verdad es que estamos conectados con ellos, con la promotoría y el Ministerio de la Familia para desarrollar este tipo de actividades, que ellos vienen a levantar el ánimo”, afirmó.

Victoria Pastora, una de las protagonistas, valoró este espacio que ha sido entregado por la revolución para que los adultos mayores sean tratados con dignidad.

ADULTOS

“Uno se siente realizado, activo, uno siente que es importante en este lugar. Gracias al Comandante y a la Compañera Rosario, que nos puso este lugar para que nos debiéramos, para que nos sintiéramos bien”, dijo.

Además del baile al ritmo de la Sonora Matancera, también participaron de concursos, karaoke, embellecimiento, entre otras actividades recreativas. En esta actividad también saludaron el Día de los Pueblos Indígenas.

ADULTOS

ADULTOS

ADULTOS

ADULTOS

ADULTOS

ADULTOS

ADULTOS

Comparte
Síguenos