La paz y la tranquilidad se respiran en cada uno de los espacios del Puerto Salvador Allende, que se inundan con la sonrisa de los miles de niños y niñas que juegan y corren en todas sus zonas de entretenimiento.

"Y es que el Puerto Salvador Allende es una de las obras de recreación más importantes que se han construido en Nicaragua", destaca Juana María Jiménez, al responder porque visita este lugar.

Doña Juana llegó como en otras ocasiones en compañía de su hija Griselda, de sus nietos Carlos y Julio, que comenzaron su diversión saltando, en el enorme brinca brinca que estaba instalado cerca de la Plaza de Colores.

"Después nos vamos al Parque de la Alegría, y terminamos comiendo una pizza", dijo Juana, al contar los planes que tenían en este domingo de diversión familiar.

Precisamente con ese objetivo el Gobierno Sandinista construyó este puerto turístico, que es una referencia en Nicaragua.

Roberto Aráuz apuntó que el Parque de la Alegría tiene juegos muy modernos y que son muy atractivos.

"Veo que todo mundo está disfrutando sanamente, están tranquilos, la gente anda con su familia, con sus niños, andan en paz y armonía. Hay muchos espacios recreativos, aquí vienen en grupos familiares, el lugar está bonito y ordenado, son lugares para la familia", expresó Aráuz.

"Es la primera vez que venimos, somos de Nandasmo, vine con toda la familia, se ve muy bonita, hay buena atención de parte de los trabajadores, me ha gustado todo, hay paz y tranquilidad, estuvimos por el puerto ahí almorzamos y ahora venimos con los niños que se están montando en los juegos", compartió Emigdio Áreas.

En tanto, Elmer Blandón, que andaba con sus sobrinos, calificó el Parque de la Alegría como muy bonito y seguro, con precios muy accesibles para las familias.

"Tenemos los accesos rápidos, hay baños, están los que brindan seguridad, que te atienden por cualquier problema y sobre todo que los niños andan seguros. Este tipo de parques son una de las cosas que la sociedad actual puede recrearse de una manera muy cómoda y segura, tenemos una confianza muy satisfactoria de parte de nuestro amado gobierno, que nos ayuda a entender más la importancia que le da a los niños y niñas", declaró Blandón.

"Este lugar es estupendo, andamos bien alegres, los niños son los que más se divierten y eso es lo importante para cada padre", señaló doña María del Carmen Laguna del barrio Bertha Díaz de Managua.

"Venimos del barrio San Judas y este lugar nos parece muy bonito, algo para distraerse con las familias, los precios son bien accesibles y aquí lo importante que tenemos lugares sanos y con bastante seguridad", afirmó Yaoska Carrión, que andaba con sus hijos Yader y Yasiel.

 

Comparte
Síguenos