A partir de hoy hasta el próximo 25 de agosto se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rabia Canina, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de garantizar la salud de las familias y sus mascotas.

“Año con año garantizamos la salud de las personas y animales domésticos, como perros y gatos, la meta es de 288 mil dosis a aplicar en todo el Silais-Managua a través de las diferentes estrategias, ya sea en puntos fijos como centros de salud, barrios, casa a casa a través de la Red Comunitaria de Salud y así poder evitar la transmisión de la rabia canina a las personas miembros de esa familia, deben vacunarse de forma anual y en caso de que la mascota muerda a alguna persona se debe presentar la tarjeta de vacunación del animalito”, refirió el doctor Raúl Úbeda, director de Vigilancia de la Salud, Silais-Managua.

La rabia es una enfermedad mortal que de no ser diagnosticada y abordada a tiempo, puede generar resultados lamentables, por eso es importante aplicar la vacuna a las mascotas después de los tres meses de vida.

“Es importante que promuevan esta jornada de vacunación porque muchas veces no tenemos dinero para llevar a las mascotas a los veterinarios y es importante que estén vacunados porque evitamos la propagación de la rabia, si nuestros perros están sanos nosotros también tenemos seguridad en el hogar”, refirió Juana Leiva.

“Este es un mecanismo que nos insta a cuidar aún más a nuestras mascotas, ya que son parte de la familia. Además, la vacuna es una garantía en el caso de que los perros muerdan a alguien, no hay temor de contraer la rabia, gracias al gobierno por este esfuerzo”, concluyó Francisco Zúñiga.

Comparte
Síguenos