Trescientos treinta y cinco licencias de conducir fueron suspendidas la semana pasada porque sus portadores conducían en estado de ebriedad, informó el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas.
Agregó que en lo que va del año se han suspendido 32 mil 899 licencias de conducir, de las cuales 3 mil 912 fueron por conducir en estado de embriaguez.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua iniciará ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete
La Policía brindó un informe sobre el plan nacional de emergencia vial correspondiente al período del lunes 5 al domingo 11 de agosto del año en curso.
El informe hace referencia a las acciones educativas implementadas por la Policía Nacional, seminarios y presentaciones a nivel nacional de la cartilla de educación vial donde participaron 26 mil 388 protagonistas.
La labor incluyó 2 mil 338 visitas casa a casa, paradas, terminales de autobuses, mercados y asambleas comunitarias que totalizaron la presencia de 20 mil 224 protagonistas.
-
También puedes leer: Médicos de Palestina y Nicaragua fortalecen lazos y colaboración
Se llevaron a cabo acciones preventivas en 74 tramos de carreteras en el país. Se inspeccionaron 4 mil 868 unidades de transporte colectivo, se llevaron a cabo 9 mil 224 regulaciones de tránsito en centros educativos de primaria y secundaria.
Precisó el alto funcionario policial que se han incrementado las variantes operativas en los 153 municipios de Nicaragua, se requisaron 1 mil 112 vehículos, se realizaron 1 mil 142 pruebas de alcoholemia.
El Inspector General también dio a conocer datos estadísticos sobre fallecidos y lesionados entre el 1 de enero al 11 de agosto, comparándolos con números del año anterior.
-
Quizás te interese: Con Tomás y Fidel, Hasta la Victoria Siempre
Con respecto a las caponeras el jefe policial precisó que en lo que va del año se han inspeccionado 27 mil 938 unidades. En el período del 5 al 11 de agosto se han inspeccionado 47 unidades, así como otras acciones con respecto a los corredores de ese tipo de vehículos de transporte de pasajeros.
Se otorgaron 15 nuevos permisos de circulación de caponeras. También hizo mención las medidas coercitivas aplicadas a esos vehículos a quienes se les realizaron (a sus conductores) 85 multas y traslados al depósito de IRTRAMMA.
Las unidades trasladadas fueron por transitar fuera de sus corredores, permisos vencidos, exceso de pasajeros, alteración del diseño original de las caponeras y no portar licencias.













