Este 13 de agosto, desde el Centro de Convenciones Olof Palme, el Comandante Presidente Daniel Ortega, junto a la Compañera Rosario Murillo, celebrarán 44 años de la Fuerza Naval, que es parte del patrimonio heroico de Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua.
“Hoy estaremos en el Centro de Convenciones Olof Palme, reunidos con los Mandos del Ejército, de la Policía, de la Fuerza Naval, los soldados, oficiales y representantes de los Ministerios del Interior, de Defensa y además de la Policía Nacional", subrayó la Compañera Rosario.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua iniciará ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete
La Compañera Rosario Murillo enfatizó que van a estar reunidos junto con los medios de comunicación para comentar la celebración de los 44 años de la Fuerza Naval y al mismo tiempo “comentar lo que vivimos en este mundo, donde todos los días hay algo que celebrar, o hay algo que comentar, o hay sucesos que nos llaman a la defensa de la dignidad de todos los pueblos”.
“Estamos contentos de celebrar un aniversario más, el 44 de lo que en un momento fue la Marina de Guerra y ahora es la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que es tan demandada sobre todo en las comunidades costeras del Atlántico y el Pacífico”, remarcó la Compañera Rosario Murillo.
Dijo que la Fuerza Naval “está siempre atendiendo, todos los sistemas de alertas para poder llamarnos a las medidas indispensables de protección de la vida y luego trabajar con las familias cuando hay que desarrollar búsquedas de hermanos, familias, trabajadores del mar que han sufrido algún percance cuando andan faenando, cuando andan trabajando”.
Recalcó que la “Fuerza Naval que ahí está siempre al servicio de las familias nicaragüenses, Fuerza Naval que conocemos y celebramos con orgullo como parte de ese patrimonio heroico de nuestro pueblo nicaragüense, nuestra Revolución, nuestro Ejército que al triunfo de la Revolución fue el Ejército Popular Sandinista y este Ejército de todas las familias nicaragüenses y esta Fuerza Naval de todas las familias nicaragüenses”.













