La comunidad educativa del Colegio República de Cuba del Distrito III de Managua, realizó un acto cultural para conmemorar el 98 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz y el 94 cumpleaños del Comandante Tomás Borge.
Los estudiantes, además de cantar y bailar música revolucionaria, depositaron ofrendas florales a una fotografía del líder eterno de la Revolución Cubana.
"Hoy nuestra juventud, nuestros jóvenes estudiantes de la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria), conocen y saben del legado histórico que nos han dejado dos grandes hombres revolucionarios, uno Fidel Castro en su 98 aniversario de su nacimiento y otro nuestro Comandante Tomás Borge Martínez en su cumpleaños 94", dijo el profesor Alejandro Ruiz, director del citado colegio.

El docente resaltó que ambos dirigentes revolucionarios dejaron un gran legado de amor para América Latina y para sus pueblos.
"Estos dos hombres revolucionarios lo dieron todo por nuestra revolución, un legado de lealtad, de amor al prójimo y por eso celebramos la vida de ambos", agregó Ruiz.
Los estudiantes se mostraron contentos de recordar la vida revolucionaria de ambos Comandantes, que desde sus propios países coincidieron en valores de dignidad, lealtad y libertad para sus pueblos.
"Nos hemos preparado para honrar su memoria depositando flores, como un mensaje de que los jóvenes seguiremos su legado de amor a su patria", dijo Iván Martínez, presidente de la FES.
















