Este 13 de agosto, la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, llevó a cabo un concierto en homenaje al natalicio de dos importantes figuras históricas, el comandante Tomás Borge y el comandante Fidel Castro, realizado en la Glorieta del Parque Central donde se recordó y celebró la vida y legado de estos dos líderes revolucionarios.

“Estamos rindiendo homenaje al 98 aniversario natal del Comandante Fidel Castro y el 94 aniversario de vida y luz del comandante Tomas Borge, aquí está la Juventud Sandinista rindiendo homenaje con nuestros versos y cantos a esos dos astros luminosos que desde siempre nos acompañan en estos tiempos victoriosos”, señaló Pedro Pablo Castillo, Movimiento Cultural Leonel Rugama.

El comandante Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es recordado por su incansable lucha por la justicia social y su papel clave en la Revolución Sandinista. Por su parte, el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, es una figura emblemática de la lucha de los pueblos latinoamericanos.

JUVENTUD

“Ambos comandantes son símbolos de lucha inclaudicable de los pueblos de Latinoamérica, hombres valientes que entregaron su amor y sus vidas a estos procesos de transformación, dejándonos a los más jóvenes un legado de lucha y amor a nuestra patria. Hoy los recordamos con respeto y admiración porque sus pensamientos siguen vigentes”, destacó Jaime Muñoz, Juventud Sandinista.

“Nosotros desde la trinchera cultural venimos promoviendo ese legado que nos heredaron nuestros comandantes, a través de la música promovemos valores como el patriotismo, ellos son iconos imborrables, de lucha y resistencia y esta noche cantamos a la memoria de ellos porque son merecedores de todo nuestro respeto”, concluyó Lucía Castro, artista.

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

Comparte
Síguenos