Una brigada de la Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio del Interior (MINT) se hizo presente al mercado Róger Deshón de San Judas para realizar inspecciones en el sistema eléctrico de los negocios de este centro de compras.

El Sub Comisionado Francisco Reyes, jefe del Distrito III de la DGB, expresó que estas inspecciones se realizan como parte de las acciones de brindar seguridad a las familias que llegan a este centro de compras y comerciantes.

"Nuestro Gobierno ha orientado brindar una seguridad integral a nuestro pueblo, de manera que los bomberos vamos a supervisar los componentes eléctricos y ver cómo están esas condiciones, los centros de carga, la puesta a tierra, esos conductores que deben estar de manera ordenada", dijo Reyes.

BOMBEROS

Además, verificaron tanques con Gas Licuado de Petróleo y extintores, orientando a los comerciantes de cómo deben ser manipulados para evitar una situación de emergencia en estos centros de compras.

Este mercado cuenta con 187 tramos y 206 comerciantes, entre ellos 193 fijos y 13 eventuales.

La Gerente administrativa de Commema en este mercado, Yulia Robleto, señaló que trabajan en coordinación con los bomberos para ver incidencias en los tramos y mejorar los sistemas eléctricos y así evitar conatos de incendios.

BOMBEROS

“Se revisan siempre todos los tramos, desde misceláneas, barberías, salones de belleza, tragamonedas, todos los sectores están abarcados por las inspecciones”, apuntó.

El comerciante Osmin Mendieta manifestó que estas iniciativas son muy buenas porque eso les permite tener mayor seguridad en su emprendimiento.

“Nos permite contar con ellos (los bomberos) cuando los necesitemos en cualquier percance… y todas las recomendaciones que ellos nos indiquen, estamos dispuestos a obedecerlas”, indicó.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

Comparte
Síguenos