La delegación de médicos especialistas del Hospital Universitario Nacional An-Najah de Palestina, visitaron el Centro de Atención a la Salud de la Mujer, Doctora Ligia Altamirano de Managua, en donde pudieron intercambiar experiencias con los especialistas nicaragüenses que laboran en esta unidad médica.

“Estamos con los médicos del Hospital Universitario de Palestina que vienen en un recorrido para hacer un intercambio sobre las experiencias y conocer sobre nuestro sistema de salud y sobre nuestro modelo de salud en Nicaragua”, dijo la doctora Judith García, directora del citado centro médico.

La especialista nicaragüense explicó sobre el tipo de servicios que brindan a las mujeres, entre estas a las compañeras adultas mayores, las que reciben atención integral de todos los servicios que brinda el Ministerio de Salud.

“Les hemos presentado lo que son las diferentes atenciones que se realizan en el centro, así como las atenciones, las consultas y la calidad de atención que le hacemos a la mujer nicaragüense”, agregó García, especialista en Ginecología y Obstetricia.

La delegación de médicos palestinos es integrada por los doctores Iyad M H Maqboul, Muath Mostafa Suleman Naira, el doctor ortopedista y traumatólogo Mohammad Mazouz Mahmoud Jaber y el doctor Samer Thaer Raji Busttami.

El doctor Mohammad Mazouz, se mostró gratamente satisfecho de lo que conocieron de los servicios que brinda el Ministerio de Salud, a las mujeres en todo el país. La delegación visitó este miércoles el Hospital de la Mujer Bertha Calderón y el Centro de Atención a la Salud de la Mujer, Doctora Ligia Altamirano.

“Nos llena de orgullo estar compartiendo esta visita, nos parece que es una experiencia única estar en un centro donde su punto principal es la atención a la mujer, un lugar y un sitio dedicado de manera integral a las diferentes atenciones. Es un lugar que cuenta con un centro tan completo y complejo para la atención de la mujer”, dijo Mohammad Mazouz.

Indicó que tanto Palestina como Nicaragua comparten el interés de fortalecer sus servicios de salud, para el beneficio de las familias.

“Verdaderamente nosotros, como el Hospital Universitario de An-Najah no contamos con el servicio de ginecobstetricia, de hecho aquí sería llevar esa experiencia para evaluar y tratar de crear nuevos centros en nuestras unidades de ginecobstetricia, que es un punto que nos ha llamado mucho la atención, tanto en la mañana en el Hospital Bertha Calderón, como en este Centro Ligia Altamirano. Nuestra colaboración puede ser en áreas diferentes, que igual el centro cuenta con un desarrollo en la parte tecnológica y también la parte de interpretación de mamografías, la parte de imagen como estudios de ultrasonidos, que ahí sí tienen un poquito más de experiencia”, declaró Mohammad Mazouz.

El Hospital Universitario Nacional de An-Najah, cuenta con bastante experiencia en la atención pediátrica, materno-fetal, desarrollo y crecimiento de los niños.

El Centro de Atención a la Salud de la Mujer Doctora Ligia Altamirano está ubicado en el Distrito I de Managua, brinda servicios de Ultrasonidos, Mamógrafos, Colposcopios, Crioterapia, Densitometría Ósea, tomas de Papanicolau y Exámenes de Laboratorio, entre otros.

5

Comparte
Síguenos