El Tecnológico Nacional (Inatec), desarrolló el Primer Taller de Inducción e Intercambio del Examen Internacional de Oxford: Test of Inglés Edición 2024, el cual tiene como objetivo certificar el nivel de competencias lingüísticas en docentes y protagonistas de educación técnica.

“Este examen es reconocido ampliamente a nivel mundial y solo puede realizarse en un centro acreditado por Oxford, siendo el Inatec la única institución que cuenta con esta acreditación en Nicaragua”, explicó Javier Zúniga, Responsable de Educación Técnica.

Añadió que el Centro Tecnológico de Idiomas del Inatec, prepara a los protagonistas de manera gratuita en el cumplimiento de los requisitos metodológicos, técnicos y administrativos que solicita la Universidad de Oxford para aplicar a este proceso. En esta ocasión 12 docentes aplicaron a este tipo de examen.

“Esto nos va a permitir la gratuidad de esta beca para nuestros estudiantes y nuestros docentes para mejorar la calidad de la educación. Dentro de nuestro Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, está incluido el idioma inglés como una segunda lengua y esto permite la importancia de la empleabilidad para nuestros protagonistas en un mundo globalizado donde estamos abriendo más oportunidades para desarrollar la comunicación y los negocios”, aseveró Zúniga.

Este examen se realiza con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que permite fortalecer el perfil profesional de los aplicantes, quienes obtienen un mayor reconocimiento internacional para la competitividad laboral, con posibilidad de nuevas y mejores oportunidades de crecer a nivel profesional y personal.

“He aplicado al examen para la certificación de Oxford y realmente estoy contento por ser parte de este proceso de certificación, es una oportunidad que no se ofrece todos los días y gracias al Inatec y al Gobierno Sandinista por darnos esta oportunidad”, dijo el profesor Óscar Sosa, quien fue seleccionado para aplicar a este examen de inglés.

Comparte
Síguenos