La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que se ha empezado a rendir homenaje al Comandante Germán Pomares Ordóñez, en celebración de los 87 años de su natalicio.
"Hoy empezamos a rendir homenaje al Comandante Germán Pomares Ordóñez, quien está cumpliendo, mañana 16, 87 años de vida, porque para quienes creemos en la vida eterna sabemos que solo estamos en otro plano, pero estamos en vida plena y sobre todo Héroes como el Comandante Germán Pomares, que ha dejado un ejemplo, un legado, un camino marcado, camino de dignidad nacional, de soberanía, de liberación, camino de bienestar, de lucha para avanzar contra la pobreza en esta Nicaragua que es de todos", apuntó.
-
Lee más aquí: ¡Nicaragua conectada con el mundo! Inician obras en el Aeropuerto Internacional Punta Huete
Añadió que "homenaje, honor, gloria al Dando, Comandante Germán Pomares Ordóñez, va a haber cantidad de eventos allá en su natal Chinandega, estamos hablando del departamento de Chinandega, vamos a tener en El Viejo el 87 aniversario en grande, homenaje, honor, gloria y victorias, ese es el compromiso con los Héroes, más victorias".
Jinotega celebrará el cumpleaños del magistral Otto de la Rocha
"También estamos en Jinotega celebrando la próxima semana, no solo el cumpleaños del magistral Otto de la Rocha, que nació en Jinotega, sino también al inmortal, porque son inmortales, la música es inmortal Saraguasca, Sacaclí, Soñadores de Saraguasca, aquí donde estamos soñando siempre y creando siempre la patria bendita y siempre libre", detalló.
Agregó que "allí 48 grupos musicales se van a dar cita para rendir homenaje a los inolvidables Soñadores de Saraguasca, y estarán los Cachorros de Don Felipe haciendo vivir y vibrar la música del Orden Augusto Sandino, el cantautor del pueblo Felipe Urrutia".
-
También puedes leer: Leoneses celebran 77 años de la Gritería en honor a la Asunción de María
"Vamos adelante, la plazoleta que se estará inaugurando llevará el nombre de Ceferino López, quien fue uno de los fundadores de los Soñadores de Saraguasca", siguió.













