La Alcaldía de Managua inauguró junto a las familias del barrio Anexo a Villa Libertad en el distrito VII nuevas cuadras, proyecto que forma parte del Programa Calles para el Pueblo, garantizando así mayor seguridad a los habitantes.
“No sentimos muy contentos por esa confianza que las familias plenamente han depositado en un programa Calles para el Pueblo, un programa que se ha extendido y ha llegado a los barrios de la capital, en esta visita al barrio se ve cómo realmente se logra la restitución de derecho a todas esas familias que tenían más de 20 años esperando la mejoría para sus comunidades y hogares”, señaló Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua anuncia Ratificación de los Asesores del Presidente de la República
El Anexo a Villa Libertad es uno de los barrios más grandes del distrito VII, con más de 1 mil 800 familias, por ello la municipalidad se ha dispuesto a realizar obras que garantizan la seguridad de sus habitantes.
.jpeg)
“Estas seis cuadras tienen una inversión de 3 millones 780 mil córdobas, llevamos un avance del 40% de las calles en este barrio y también se trabaja en otros sectores de aquí mismo con la ejecución de otros proyectos, el programa Calles para el Pueblo en Managua se va cumpliendo y a la fecha se han entregado 580 cuadras lo que equivale a un 41% de avance”, añadió Porras.
Pobladores, como Gustavo García, refiere que, las obras de este tipo representan mayor plusvalía para las viviendas, un mejor rostro para los sectores y mayor accesibilidad vehícular.
-
También puedes leer: GRUN informa sobre Nuevo Modelo de Operatividad de los ONG´s
“Nosotros antes teníamos calles muy dañadas, había charcas y a veces nos tocaba a nosotros rellenar huevos con escombros y tierra y eso entorpecía el paso de los vehículos, por esa razón hoy estamos felices de ver los avances que el gobierno hace en cada barrio donde hay necesidad”, finalizó.
.jpeg)
.jpeg)













