La icónica ópera La Bohème de Giacomo Puccini llega a la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío como parte de la Segunda Temporada Lírica, organizada por Fundación Incanto entre el 9 y el 30 de agosto. Esta emotiva obra captura la esencia de la juventud y sus desafíos a través de la historia de cuatro bohemios y sus amores.

Elisa Picado, presidenta de Fundación Incanto, destaca el impacto de la obra en el público y la dedicación del elenco, que incluye a talentosos artistas como Nelson Escobar y Yunielka Pérez. La temporada también contará con las aclamadas óperas Turandot y Tosca.

La obra narra la historia de cuatro amigos bohemios y en su desarrollo va compartiendo las historias de amor y dificultades económicas que enfrentan cada uno de los personajes hasta llegar al desenlace fatal cuando uno de ellos pierde la vida.

OPERA

“Esta historia marca con la muerte de una de las protagonistas el fin de la juventud, un símbolo de que aunque nos resistamos, el tiempo pasa y un día dejamos de ser jóvenes y tenemos que asumir las responsabilidades de la vida adulta", refirió Elisa Picado, presidenta de Fundación Incanto.

Añadió que es la ópera favorita del público "y todo el que la ha visto queda enamorado de ella", subrayó.

OPERA

"Tenemos un elenco muy bonito integrado por nuestros alumnos y cantantes y estamos felices y agradecidos con nuestro gobierno y el pueblo de Nicaragua que cada día ama más la ópera”, dijo, Picado.

El elenco está integrado por diez artistas, los que disfrutan de cada uno de los personajes que interpretan, para ello, han venido desarrollando un arduo trabajo y muchas horas de ensayo para perfeccionar los detalles y que la obra sea del disfrute de la concurrencia.

“Hemos estado con muchos ensayos desde hace un mes, es la primera vez que interpreto el personaje de Rodolfo, uno de los papeles principales, me siento muy entusiasmado porque es un personaje muy deseado por todos los tenores y esta vez me toca a mi representarlo. Hoy el público puede venir al teatro y apreciar la obra y eso nos llena de alegría”, dijo Nelson Escobar, artista.

OPERA

“Estoy agradecida de poder ser parte del elenco de La Bohème, una de las obras representativas de Puccini y agradezco a Fundación Incanto por brindarme la oportunidad de interpretar el papel de Mimí. Fundación Incanto es un espacio donde los artistas jóvenes hemos crecido bastante y en cada uno de los personajes que interpretamos nos enfrentamos a muchos retos pero nuestros maestros siempre van de la mano con nosotros para que podamos brillar en el escenario”, destacó Yunielka Pérez, artista.

La segunda Temporada Lírica dio inicio el pasado 09 de agosto y finalizará el próximo 30 de agosto, estando aún pendientes la puesta en escena de las óperas “Turandot” que se presentará el próximo 23 de agosto y para cerrar este ciclo se estará presentando “Tosca” al finalizar el mes.

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

Comparte
Síguenos