La Universidad Nacional Casimiro Sotelo celebra un año de éxitos educativos, destacando su papel en la apertura de oportunidades para miles de jóvenes nicaragüenses en 16 carreras profesionales.

Con una comunidad universitaria de más de 9,000 miembros y una asistencia del 94%, la institución ha creado un ambiente de paz y estudio, según el rector Alejandro Genet.

Además, la universidad se enorgullece de su modelo inclusivo, destacando el caso de Jackeline Mendoza, una estudiante con discapacidad auditiva que avanza en Diseño Gráfico gracias al apoyo institucional.

CASIMIRO

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) también celebra el aniversario, reafirmando su compromiso con la educación y el futuro del país.

“El principal logro es abrir la actividad académica y educativa, con más de 9 mil miembros de la comunidad universitaria, nuevos y reingresos, contamos con un 94% de asistencia constante y permanente y es para nosotros muy importante y nos llena de orgullo. El ambiente armonioso que se vive dentro de nuestra universidad es uno de los principales logros y estamos desarrollando una cultura de paz, de estudio y mucho sacrificio”, refirió Alejandro Genet, rector de la universidad.

CASIMIRO

Enfoque de inclusividad

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo se ha colocado a la vanguardia en el modelo de inclusividad, abriendo espacios para aquellos jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad, como es el caso de Jackeline Mendoza, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, quien a pesar de su discapacidad auditiva está logrando junto a sus docentes y compañeros alcanzar la profesionalización.

“Es una alegría para mí ser parte de la voluntad del gobierno de permitir la inclusión de nosotros las personas con discapacidad auditiva a la universidad en diferentes áreas. He aprendido del arte del dibujo y el trabajo del diseño gráfico, me hace sentir muy alegre esta experiencia porque he logrado relacionarme con nuevos compañeros a los que también les transmito el lenguaje de seña para que ellos aprendan poco a poco conmigo”, refirió.

“La universidad nos facilita el intérprete de lenguaje de seña para que logremos comprender el contenido en el proceso de aprendizaje, nos ayuda a trabajar mejor aspectos del diseño gráfico y a largo plazo espero poder ser una gran diseñadora y desempeñarme como una gran profesional”, añadió.

CASIMIRO

Comprometidos con la Patria

Así mismo, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se sumó a este primer aniversario de la casa de estudios superiores, enfatizando su compromiso con la patria, afianzando sus conocimientos para luego ser agentes de bien para la sociedad nicaragüense.

“Desde el movimiento estudiantil estamos trabajando junto a nuestros compañeros de clases, y maestros a través de los voluntariados de tal manera que los estudiantes se sientan acogidos, cómo en familia. Nuestro compromiso es permanente con la educación y con nuestro futuro porque al ser profesionales de calidad vamos a servirle a nuestro pueblo y a nuestro país, haciendo revolución desde la educación”, reafirmó Yovana Marenco, vicepresidente de UNEN.

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

CASIMIRO

Comparte
Síguenos