La Policía Nacional anunció la captura de 29 individuos implicados en diversos delitos graves, incluidos homicidios y robos, durante la semana del 12 al 18 de agosto de 2024. El comisionado general Jaime Vanegas detalló que entre los arrestados se encuentran 12 personas acusadas de robo con intimidación en Managua, así como varios sujetos involucrados en homicidios en Juigalpa, El Castillo y San José de Bocay. Además, se detuvieron a seis presuntos traficantes de drogas, a quienes se les incautaron sustancias ilícitas y vehículos en Managua.
“Estamos hablando de 29 presos, estas no son todas las personas detenidas en el territorio nacional, pero sí los que se consideran delitos de peligrosidad, así, fue capturado en Juigalpa, Chontales, Orlando José Hurtado Álvarez, en perjuicio de Álvaro Josef Miranda Gómez, a quien en estado de ebriedad y motivado por rencillas, agredió con arma corto punzante y le ocasionó la muerte, delito cometido el día domingo 11 de agosto de 2024, en el barrio Santa Clara”, dijo Vanegas.
“Luego, tenemos un preso autor del delito de homicidio, en el municipio de El Castillo, Río San Juan. Pablo Javier Téllez Mendoza, en perjuicio de Nolvin Antonio Pastrán Díaz, a quien agredió con arma corto punzante (machete), causándole la muerte, delito cometido el día jueves 8 de agosto de 2024, en la comarca Jerusalén. El móvil del hecho fueron las rencillas”, mencionó.

"Siempre por el delito de homicidio fue capturado por la Policía Nacional Melvin Antonio Escorcia Martínez, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, en perjuicio de Darwin Jonatán Blandón Chavarría, a quién agredió con arma blanca (cuchillo), causándole la muerte, delito cometido el día domingo 30 de junio de 2024, en barrio Carlos Valdivia”, explicó el comisionado general.
En este mismo plan de seguridad ciudadana presentaron a seis sujetos acusados de ser abastecedores de droga. Los detenidos responden a los nombres de Engel Antonio Peralta Rojas, Daniel Octavio Reyes Ampie, Álvaro Laban Williams, Mackenly Martín Nickens Saloman, Rolando Castro Alvarado, Osman Andrés Toblado Cano, quienes abastecían en el distrito cinco, seis y diez de la capital, Managua.
“A ellos se les ocuparon como evidencias un kilo con 129 gramos de cocaína, 20 libras con 8 onzas de marihuana, 1 camioneta, 1 motocicleta y dinero producto de la venta de droga”, declaró el inspector de la Policía Nacional.




















