El Tecnológico Nacional, a través de las sedes de Managua y Estelí, realizaron el encuentro de intercambio sobre los aportes de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, en los programas de Capacitación y Educación Técnica y en la Educación Superior.
La compañera Mirna Cuesta, de Programas Educativos de INATEC, recordó que como parte de los temas abordados en esta estrategia son: educación para la vida, artístico, deporte, amor a la naturaleza, historia e identidad nacional, tecnología, equipamiento en infraestructura y formación docente.
“En este encuentro tiene como fin, intercambiar lo que hemos venido desarrollando, enriqueciendo con las familias, protagonistas, docentes, directivos del CNU y de los Centros Educativos del Mined, toda la comunidad educativa aportando y comprometidos en fortalecer la Estrategia Nacional, pero también a implementarla desde estos 16 ejes, que nos viene a mejorar el desarrollo de competencias en aporte al desarrollo socioproductivo del país”, dijo.

El compañero Róger Avilés, director del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, compartió que esta estrategia es aterrizada y pertinente para el protagonismo de las familias.
“El encuentro se centra en reflexionar sobre los aportes de la Estrategia Nacional de la Educación 'Bendiciones y Victorias', a partir de los 16 ejes que esta tiene, desde ahí la experiencia, el intercambio para su implementación y protagonismo de las familias, son temas y elementos que desde su consulta ha sido un eje principal”, afirmó.
-
También puedes leer: El 19 Digital, todos los días defendemos las Verdades Verdaderas
En este encuentro participan servidores públicos del Tecnológico Nacional y del Consejo Nacional de Universidades, con el objetivo de fortalecer la comprensión y apropiación de la Estrategia Nacional de Educación, a nivel de centros educativos, centros técnicos y universidades.
La Estrategia “Bendiciones y Victorias”, contribuirá con la formación integral de más de 2.7 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes en promedio anual, a través de más de 9 mil 400 centros educativos, centros tecnológicos y sedes universitarias, en todo el territorio nicaragüense.



















