Ratificando el compromiso de lucha contra el analfabetismo desde cada una de las trincheras educativas, así saludó el 44 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la comunidad universitaria, durante la realización de la Conferencia “Nicaragua: Educación, Bendiciones y Victorias”, desde la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Estudiantes, docentes, autoridades universitarias de las diferentes casas de educación superior de Nicaragua recordaron aquel importante hito en la historia del país, logrando reducir en gran manera los índices de analfabetismo.
-
También puedes leer: Este es el plan de actividades en conmemoración del 57 Aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán
Para el compañero Luis Alfredo Lobato, vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Alfabetización fue la punta de flecha para conquistar las victorias educativas, “la Cruzada de Alfabetización dejó huellas en la juventud, dejó huellas en la sociedad nicaragüense y sentó las bases para seguir trabajando en el proceso revolucionario”, destacó.

En 1980 fueron los jóvenes de esa época los que se internaron en las montañas de Nicaragua para compartir el pan de saber con sus hermanos nicaragüenses, hoy, desde las universidades se continúa trabajando a través de aportes de cara al progreso y el desarrollo de nuevas estrategias y políticas educativas.
Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), expresó su respaldo a cada proyecto y programa que aporta a la formación académica de la juventud nicaragüense.
“Defendemos las victorias educativas de nuestro pueblo, los logros en el sistema de educación porque en nuestro país la paz venció al odio, los logros del pueblo son cotidianos en la educación y desde UNEN reconocemos el esfuerzo de todos los estudiantes que se encauzaron en ese momento para ayudar a su pueblo y lograr pasar de un 52% de analfabetismo a un 12% en 1980”, concluyó.














