Desde el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), dio inicio la distribución de 320 carros de paro, que permitirán una atención con mayor calidad y prontitud a los pacientes que lleguen a las áreas de emergencias de las unidades médicas y que requieran una rápida intervención para preservar su vida.
La doctora Xiomara Hernández, de la Dirección de Hospital del Ministerio de Salud, explicó que estos carros de paro serán distribuidos a todos los centros u hospitales donde haya un área de emergencia, porque son herramientas muy importantes cuando llega un paciente en condición grave o crítica.
“Acá en este carro de paro van medicamentos, van branulas, jeringas, van soluciones como destroza y todo lo que se necesita para atender una emergencia, así como también van equipos para intubar al paciente en caso de ser necesarios”, dijo Hernández.

Para adquirir estos 320 carros de paro, el Buen Gobierno Sandinista invirtió fondos del tesoro por el valor de 2.4 millones de córdobas.
En toda unidad hospitalaria se necesita este tipo de equipos médicos, porque se ocupan en pacientes que llegan a la emergencia en situaciones de paro respiratorio u otro tipo de crisis en donde esté en riesgo la vida de la persona.
-
También puedes leer: Gobierno Sandinista logra reducir 34% de mortalidad en casos de cáncer cérvicouterino
“Nosotros en el momento que nos llega un paciente crítico no vamos a pegar carreras en todos lados buscando los insumos que el paciente necesita para su atención, aquí el carro de paro está organizado de forma que vienen los medicamentos vitales para aplicarse en ese momento”, explicó la doctora.

El licenciado Daniel Aguirre, Jefe de Enfermería del Hospital Alemán Nicaragua, agradeció al gobierno por mantener muy bien equipados los hospitales del país, en esta ocasión con estos carros de paro que son muy esenciales en la atención de emergencia.
“Son equipos especializados que tienen el equipo necesario para atender a pacientes que necesitan de la reanimación con fármacos necesarios y para la realización de una entubación. Estos pacientes en estado crítico son los que atendemos en cada una de las emergencias y que al final terminan en terapia intensiva, gracias a estos carros de paro garantizamos una atención de calidad".

















