Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, en saludo al 44 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, llevó a cabo una mañana de creación de murales con niños, niñas y adultos mayores, quienes recortaron imágenes de alfabetizadores enseñando a leer y a escribir a los campesinos.

Teresa Rivas, miembro de Promotoría Solidaria, explicó que estas actividades se están realizando en diferentes partes del país.

“Hoy la juventud sandinista con mucho compromiso y orgullo revolucionario está conmemorando desde este sitio histórico Loma de Tiscapa el 44 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la cual sabemos que fue la primera tarea de la juventud sandinista de llegar a las familias con esperanza, siguiendo el legado del comandante Carlos Fonseca”, dijo Rivas.

nota

Además de la realización de murales alusivos a la alfabetización, los niños, niñas y adultos disfrutaron de las ocurrencias de los payasos y de la creatividad de las pintacaritas.

Leticia Rojas fue una de las estudiantes que participó en su juventud en la Cruzada Nacional de Alfabetización y hoy al participar con diferentes generaciones, su interés fue educar a través de las imágenes a los niños y niños que aún desconocen sobre esta epopeya nicaragüense.

“Nos ayuda a todos a tener una mejor percepción y aprendizaje. Las reseñas históricas que nosotras podemos dar en las aulas de clases se quedan bastante cortas con la experiencia de la gente que participó en los años ochenta en esta gran tarea de la alfabetización, entonces participar entre los niños y los más adultos y compartir esa experiencia es el mejor aprendizaje para hoy”, comentó Rojas.

nota

“Participé en la Cruzada, pero en la segunda etapa, recuerden que en los años ochenta participaron solamente aquellos estudiantes que estaban graduados de su sexto grado, entonces los que veníamos detrás de ellos participamos en la alfabetización que correspondía a la continuidad para a la fecha no se ha interrumpido”, mencionó.

“Seguimos impulsando a los jóvenes de hoy para que sigan caminando y marchando en este proceso de crecimiento para el bien de todos. A la juventud de ahora les digo que el mensaje es el mismo, ser convincente, tener criterio propio, ser nacionalista y orgullo por la nación, porque cuando amás tu país, amás tus raíces, tu cultura y amás lo que vos sos”, culminó Leticia Rojas.

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

 

Comparte
Síguenos