La Juventud Sandinista 19 de Julio y la Red de Jóvenes Comunicadores, realizaron este jueves 22 de agosto el conversatorio histórico “Héroes de la Cruzada de Alfabetización de la Oscuridad a la Luz, un Legado de Conocimiento”.
Luis Guerrero de la Red de Jóvenes Comunicadores, resaltó que este es un conversatorio, donde se comparte con la juventud sobre una de las más grandes epopeyas educativas.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua entregará unidades de buses a cooperativas de transporte intermunicipal
“Estamos haciendo un conversatorio en conmemoración a la más grande gesta en temas educativos que es la Cruzada Nacional de Alfabetización, compartiendo una reseña histórica y compartir el por qué jóvenes dejaron su comodidad, dejaron de estar con su familia y tomaron la decisión de ir al campo para enseñarle al pueblo a leer y escribir”, comentó.
Ese ejemplo y sacrificio debe ser retomado por la juventud, para aportar siempre con una acción apoyando a que Nicaragua siga creciendo.

De la oscuridad a la luz
Luis Fernando Cruz, detalló que al participar en este conversatorio, pueden conocer más sobre la historia de la alfabetización, además de compartir los conocimientos con otros jóvenes sobre esta gran epopeya, pero sobre todo ratificar ese legado de servicio y amor al prójimo.
La compañera Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó la importancia de que sea la juventud que conozca la historia y las luchas, que han llevado a estos nuevos tiempos de paz.
-
También puedes leer: Ministerio de Salud se prepara para el Sexto Congreso de Vacunas e Inmunizaciones
“Desde la Red de Jóvenes Comunicadores resaltamos que, nunca debemos olvidar la historia, debemos siempre recordarla, porque aquí nos ha llevado la historia a estos espacios de recreación, espacios de conocimientos, donde la juventud puede vivir y disfrutar la alegría de vivir en paz”, afirmó.
Este 23 de agosto, se cumple el 44 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en la que participaron miles de hombres y mujeres, alfabetizadores revolucionarios que enseñaron a leer y escribir con una conciencia humanista, de amor y servicio al pueblo.
















