Nicaragua, gracias al programa Calles para el Pueblo, sigue mejorando sus vías para impulsar el desarrollo del país y con ese objetivo, la Alcaldía de Managua inauguró 8 nuevas cuadras que permiten conectar los distritos V y VII de la capital.

En este acto de inauguración se realizó en la comarca Las Jagüitas, en el barrio San Sebastián, donde estuvo presente la alcaldesa Reyna Rueda y las familias de las comunidades, a quienes se les entregó este nuevo proyecto vial que tiene un diseño total de 13.65 cuadras.

El proyecto tiene una inversión de 6.27 millones de córdobas y beneficia de forma directa a 3 mil 530 habitantes. Con esta entrega de este proyecto, el Programa Calles para el Pueblo, logra avanzar un 41 por ciento con 589 cuadras pavimentadas.

“Estamos muy contentos, realmente estamos interconectando todos los distritos, los diferentes barrios de los municipios y en este sector era una demanda que teníamos”, dijo Rueda, que detalló en esta comarca Las Jagüitas desde el 2012 a la fecha, se han invertido 45.2 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de 18 viviendas dignas.

La señora Maritza Sandigo, pobladora de esta comunidad, manifestó que los principales beneficiados son los niños y niñas de la comunidad, que cuando vayan a sus colegios no serán afectados por el polvo o el lodo.

“Nuestras viviendas ahora están más seguras, ya que cuando llovía se nos metía todo el lodo en la residencial, eso ya no va a pasar y el tráfico de vehículos es mejor, porque esta vía une a dos distritos”, compartió Sandigo.

“Ahora tenemos un mejor acceso a la comunidad, antes teníamos un mal acceso, este es un beneficio grande, me siento muy feliz y beneficiado, antes era tierra, no querían entrar los vehículos, ni caponeras, ni las motos, esto era fatal, pero ha cambiado gracias a Dios, gracias a nuestro Buen Gobierno”, señaló Cinthya Rivas.

Comparte
Síguenos