Con el objetivo de promover la actividad física, la salud y la recreación, el Ministerio de Educación (MINED), a través del Programa Nacional de Deporte Escolar, realizó este martes una clase práctica de educación física con estudiantes del Instituto Nacional Ramírez Goyena, ubicado en Managua.
El compañero Milton Ruiz, director de deportes y educación física del MINED, compartió que esta clase modelo pone a prueba el trabajo en equipo, la práctica, la teoría y la educación física, que no solamente incluyen ejercicios, sino también habilidades y potencialidades de la vida, que permiten al joven enamorarse de cualquier disciplina deportiva.
-
Asamblea Nacional condecora a la diputada Gladys Báez, sobreviviente de la Gesta Heroica de Pancasán
“La educación física forma parte esencial del desarrollo del ser humano y es por eso que el Modelo Educativo trabaja y seguirá trabajando en fortalecer, mejorar, evaluar y dar seguimiento a la educación física. Cuando se piensa en toda la Estrategia Nacional de Deportes, primero hay que pensar en la educación física, porque es el camino y la ruta para fortalecer y practicar cualquier disciplina deportiva”, comentó.

Ejercicio libera el estrés y mejora rendimiento académico
La directora del centro, Carmen Machado, compartió que con estas actividades de recreación, los jóvenes están relajados, libres de estrés y que, además, les ayuda a mejorar el rendimiento académico.
“Los estudiantes al practicar estos ejercicios, también desarrollan habilidades, lo que permite seleccionar a nuestros deportistas que nos pueden representar en diferentes eventos”, añadió Machado.
-
También puedes leer: Pago de salario para el mes de septiembre empezará el próximo lunes
Recordó que el Instituto Ramírez Goyena se ha destacado en diferentes disciplinas como atletismo, baloncesto, voleibol y fútbol.

La estudiante Aniuska Martinez, quién practica lucha olímpica, valoró de interesante la clase de educación física, además que les ayuda y motiva en poder integrarse a diferentes deportes.
Estás clases son impartidas por un maestro de educación física con más de 25 años de experiencia, lo que reconoce el trabajo y esfuerzo dedicado de la comunidad educativa, por garantizar estos espacios, que promueven la recreación sana a través de la práctica del deporte.

























