La militancia sandinista del departamento de Matagalpa, protagonizó una caminata en saludo al 46 aniversario de la Insurrección de los Niños, en un ambiente colorido y acompañados de las bandas rítmicas.

"En ese tiempo, 1978, era delito estar en las calles, era un delito ser joven, ser niño, había una represión terrible que no se aguantaba y nos levantamos en Matagalpa cada uno en sus barrios bajo la dirección del Frente Sandinista. Hoy recordamos a los hermanos que estuvieron al frente de esa batalla y que cayeron en esta jornada que inició con una protesta y recogimos las armas y nos enfrentamos a la guardia somocista", expresó Pedro Haslam, secretario político departamental.

Haslam agregó que "seguimos en la lucha, levantando la bandera con la Juventud Sandinista para seguir avanzando y defendiendo la paz y cada uno de los programas que nuestro Buen Gobierno viene impulsando".

La caminata se extendió por toda la ciudad, y los asistentes ondeando las banderas rojinegras, saludaban un aniversario más de la heroica hazaña que aportó al proceso de liberación de las garras del somocismo.

"Aquí están los niños de ayer y de hoy en las calles de Matagalpa, caminando en paz, en tranquilidad gracias a nuestra Revolución, a nuestros Héroes y Mártires, a los muchachos de agosto de 1978 así que aquí estamos rememorando esa fecha heroica y hoy están cumpliéndose los sueños y las aspiraciones que se tenían hace 46 años, hoy las vemos realidad, teniendo escuelas, centros de salud, deporte y sobre todo tenemos paz", expresó Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

La caminata finalizó en el Centro Cultural Héroes y Mártires donde se desarrolló un acto cultural protagonizado por artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Comparte
Síguenos