El comunicador y articulista Stephen Sefton, coordinador colectivo Tortilla con Sal, detalló que hay tantos temas que vale la pena compartir en relación con lo que ha pasado alrededor de las elecciones del pasado 28 de julio en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Sefton, quien estuvo en la Revista en Vivo, expresó que "es difícil saber dónde empezar, porque hay tantos aspectos que vale la pena comentar en relación con lo que ha pasado alrededor de las elecciones que han pasado del 28 de julio, en nuestro hermano país, la República Bolivariana de Venezuela, quizás debemos iniciar diciendo que las elecciones en sí estaban muy bien organizadas, participaron alrededor de 10 partidos políticos o más porque dos de las agrupaciones electorales, eran alianzas que involucran a partidos políticos".

"La Jornada Electoral fue bien organizada, completamente pacífica, hasta la última hora de la votación, y los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, en Venezuela la autoridad electoral de Nicaragua, tiene un poder electoral aparte del poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y poder independiente", resaltó.

Afirmó que ellos compartieron los resultados "a pesar de haber sido intervenido por un feroz ataque a gran escala digital, de parte de las fuerzas imperialistas que quisieron sabotear el proceso electoral, porque a pesar de eso lograron emitir los resultados en base al 15% de los resultados que habían recibido, con base en ese resultado dieron la victoria al hermano presidente Nicolás Maduro Moros".

"Entonces los resultados eran en ese momento el 51% a favor de Presidente Nicolás Maduro y como 44% a la oposición golpista, la alianza golpista de María Corina Machado, y ese resultado se confirmó más adelante, con los resultados con base en más de 27% de la votación y confirmar la victoria de Presidente Nicolás Maduro", siguió.

Afirmó que es importante "insistir en eso, el poder electoral emitió los resultados en base al proceso electoral, muy bien organizado, constantemente pacífico, y luego, como la oposición sabía que habían perdido, iniciaron un intento de golpe, y eso está absolutamente claro".

"Había casi 1 mil, casi 900 de otros países, incluso de organizaciones muy prestigiosas, por ejemplo de Estados Unidos, una organización nacional de abogados que ratificaron el resultado. En el momento del fin de la jornada electoral del día domingo 28, el imperio activó todos sus mecanismos para llegar al pueblo venezolano, y buscar comos desestabilizar al país, por medio de las tácticas que nosotros en Nicaragua conocemos demasiado bien de nuestra experiencia en el 2018, las técnicas que en Venezuela le llaman las guarimbas, lo que nosotros llamamos aquí los tranques", añadió.

También, resaltó "y por medio de esa violencia callejera y también ataques directos a personas, asociadas con el partido del PSUV o con el gobierno, las conquistas venezolanas intentaron desestabilizar al país, para intentar forzar al gobierno de retroceder, e intentar imponer su elección de las elecciones, porque estaban reclamando que su candidato Edmundo González había ganado con una cifra absurda de la votación".

"Entonces alrededor de eso del intento golpista, de desestabilizar al país, alrededor de eso, también los Estados Unidos, y la Unión Europea han movido, han movilizado sus fichas en la región y también pusieron una enorme presión de gobiernos que deben solidarizarse con el Gobierno de Venezuela", compartió.

"En vez de eso, gobernantes como Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Lula Da Silva, presidente de Brasil, llamaron en cuestión los resultados y esa es una posición vergonzosa de parte de ellos", continuó.

Comparte
Síguenos