En saludo a las Fiestas Patrias, la comunidad educativa del distrito VI de Managua celebró un desfile que recorrió sus principales calles, donde estudiantes de diferentes colegios participaron con entusiasmo, exhibiendo trajes típicos, bandas rítmicas y sin faltar las representaciones de las brigadas escolares de tránsito, ecológicas y deportivas.

“Celebrar a la patria es un orgullo, somos un país que obtuvo su independencia, portar la banda de excelencia académica es muy importante porque a lo largo de los años me he destacado como una estudiante comprometida con mi colegio, mi familia y mi patria”, destacó Nayara Somoza, estudiante.

A lo largo del desfile, las escuelas presentaron coreografías y marchas que reflejaban el orgullo patrio, la cultura y la historia de Nicaragua. Además, se rindió homenaje a los héroes nacionales, resaltando los valores de unidad y respeto a la patria.

“Celebramos nuestra historia y nuestra cultura, es motivo de orgullo poder alzar nuestra bandera, nuestros símbolos patrios porque son ellos los que nos identifican como nicaragüenses. Estamos viviendo las fiestas patrias con orgullo y dignidad, recordando la batalla de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia”, refirió Marcela Vega, estudiante.

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) destacaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la identidad nacional y fomentar el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones. También agradecieron la participación de todos los involucrados y el apoyo de la comunidad para hacer de esta actividad un éxito.

“Hoy estamos celebrando a la patria con la participación de seis colegios, alrededor de 300 estudiantes, maestros y padres de familia que siempre nos acompañan. El amor a la patria lo ponemos de manifiesto todo el año y eso lo venimos inculcando en las aulas de clases con nuestros estudiantes, fomentándoles siempre el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios, a nuestros próceres y héroes y mártires”, concluyó Gloria Barahona, delegada del Mined, distrito VI.

Comparte
Síguenos