El enemigo de su salud está en los patios, principalmente en recipientes que están en desuso, en botellas, incluso en las bolsas plásticas que pueden acumular agua de lluvia y desde ahí se reproducen los zancudos, por este peligro es necesario destruir todo objeto que sirva como foco de las enfermedades vectoriales.
Y en esta labor se enfocan, los brigadistas del Ministerio de Salud que en este mes de septiembre, están ejecutando la novena Jornada de Lucha antiepidémica, que consiste en destruir los criaderos de zancudos que puedan estar en nuestros patios, abatizar pilas y barriles con agua de uso diario.
-
Lee más aquí: Ejército de Nicaragua conmemora 45 años de fundación y de servir al pueblo con todo corazón
El doctor Jaime Rodríguez del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que el enemigo de las familias, se reproduce en silencio y puede ser mortal.

La batalla contra las enfermedades vectoriales no acaba
"No se debe dar ninguna oportunidad a la reproducción de zancudos, puede ser peligroso y contraer el dengue que es mortal, por eso estamos trabajando para encontrar los criaderos de zancudos y destruirlos", dijo Rodríguez.
En las últimas semanas, gracias a este trabajo entre las familias, los casos de dengue se han reducido.
"Gracias a esas acciones que han sido diarias y continuas tenemos casi un 14 por ciento de reducción en los casos positivos de dengue, pero esto se debe a las acciones que realiza el Ministerio de Salud en conjunto con la población, que han tomado la conciencia necesaria para evitar esa enfermedad que puede ser mortal en algunos casos", dijo Rodríguez.
En un reciente informe del Minsa, destaca que con el Protagonismo del Pueblo, en la última semana se visitaron 731 mil 634 visitas para fortalecer la Lucha Anti Epidémica. En este trabajo se aplicó abate en 853 mil 164 depósitos útiles como pilas y barriles, se eliminaron 3 millones 415 mil 966 criaderos de mosquitos.














