La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó este miércoles los trabajos sobre la pavimentación de cinco calles en el barrio Pablo Úbeda, del distrito V de la capital.
Durante el recorrido, Rueda afirmó que la pavimentación de esas calles se lleva a cabo con una inversión de 4.8 millones de córdobas que beneficiarán a 3 mil 439 pobladores distribuidos en 491 familias de esta localidad.
“Continúa la transformación de los barrios, con más obras nunca vistas durante los últimos años”, compartió.

Apuntó que el revestimiento asfáltico que se lleva a cabo forma parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo que es parte de la respuesta “de nuestro Buen Gobierno a las necesidades que padece cada comunidad”.
Precisó que durante mucho tiempo los pobladores de ese barrio capitalino se vieron afectados por la precariedad en la que se encontraban las calles de tierra, pero con las obras que llevamos a cabo se reducirán los niveles de contaminación ambiental, por la presencia de polvo y la acumulación de aguas pluviales superficiales, incluyendo la acumulación de basura.
-
También puedes leer: Sistema Educativo Nacional explora la Educación desde la Vida, para la Vida y a lo Largo de la Vida
Desde el 2009 a la fecha, el barrio Pablo Úbeda ha recibido obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, revestimiento de cauce, instalación de gaviones, construcción de andenes y losa para puente vehicular, así como la construcción de 10 viviendas dignas, lo que suma un monto de 30 millones 260 mil 278 córdobas.

En el distrito V, con el Plan de Inversión Anual 2024 (PIA) “tendremos una inversión de 159.4 millones de córdobas, en la ejecución de más de 40 proyectos, a través de la Dirección de Infraestructura y de la Delegación de Distrito”, precisó.
Enfatizó que con el Programa Calles para el Pueblo se beneficiará a 26 barrios del distrito V entre ellos: Naciones Unidas, Pablo Úbeda, Francisco Salazar, 30 de Mayo, Colonia 14 de septiembre, Sol de Libertad, Milagro de Dios y Germán Pomares.
-
Quizás te interese: Cartilla de Cuidado Amoroso: Enfoque integral para el desarrollo infantil en la Primera Infancia
“Trabajamos por el bienestar de todos, con más calles seguras, modernas y accesibles”, insistió la alcaldesa capitalina durante el recorrido de las cinco cuadras que la comuna está pavimentando.

“Ya es una práctica que nosotros andemos supervisando los proyectos que lleva a cabo la Alcaldía de Managua este año conforme nuestro Plan de Inversión”, agregó la edil.
Con respecto al avance del Programa Calles para el Pueblo, “ya tenemos un adelanto del 54 por ciento y aprovechando que no está lloviendo, vamos avanzando muy bien y eso significa 772 cuadras (pavimentadas) entregadas en nuestro municipio”.
-
Quizás te interese: Avanzamos en rutas de derechos y bienestar de todas las familias nicaragüenses
El programa Calles para el Pueblo “ha venido a transformar el nivel de vida de las familias que conlleva el revestimiento de calles, cauces, drenaje pluvial”, compartió Rueda.

“Llevamos a un buen ritmo la ejecución de nuestros proyectos” indicó la alcaldesa al concluir la supervisión del programa de calles que está modernizando la conectividad de una gran cantidad de barrios en la capital.
La señora Fátima Mercado, pobladora del barrio visitado por la alcaldesa agradeció las obras de conectividad vial al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y recordó que antes a su localidad no se podía ingresar.
“Pasamos años con ese problema que ningún vehículo podía ingresar pero ya se solucionó con los trabajos que está haciendo la alcaldía”, dijo la pobladora.


















