En los patios de las viviendas de Villa Revolución, se están destruyendo todos aquellos objetos que puedan servir al zancudo para reproducirse y con esto proteger a las familias del dengue, chikungunya y zika.

Para hacer esta tarea se unieron las familias del citado barrio, junto con brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), que se encargaron de abatizar pilas y barriles para evitar que la zancuda ponga huevos y estos se reproduzcan a los pocos días.

La doctora Kenia Galeano del Centro de Salud Villa Libertad, comentó que el proceso incluyó la visita a más de 1 mil viviendas, cuyas familias recibieron la charla de sensibilización de luchar contra los zancudos.

"Es importante que nos abran la puerta de las casas, porque buscamos cómo eliminar todos los criaderos de zancudos, ya sea una tapa de gaseosa, una bolsita de meneitos, eliminar las llantas, hay que cepillar las pilas porque de esa manera evitamos que el zancudo ponga sus huevos en esos lugares y así vamos a evitar las enfermedades", dijo Galeano.

En Villa Revolución las jornadas antiepidémicas se ejecutan cada semana, esto para no dar oportunidad a que los mosquitos se reproduzcan.

Comparte
Síguenos