Estudiantes normalistas que son maestros en formación participaron en el Certamen de Oratoria sobre el significado de las fiestas patrias en Nicaragua.

Jurán Enrique Picado, maestro de la Escuela Normal Alessio Blandón, donde se llevó a cabo el Certamen de Oratoria, explicó que este evento se está llevando a cabo a nivel de Managua.

"El día de hoy estamos conmemorando septiembre victorioso, una fecha muy importante, por eso, realizamos este Certamen de Oratoria donde estamos participando maestros, estudiantes del distrito V y maestros de formación superior, docentes de la Escuela Alesio Blandón", dijo Juran.

"Vamos a estar abordando temas de amor a la patria como la defensa de la soberanía en la batalla de San Jacinto, la importancia de resaltar el amor a nuestra bandera nacional, a nuestra ave nacional, también en este Certamen de Oratoria se está viendo el amor que nosotros como nicaragüense podemos expresar a la patria a través de temas que nacen de nuestro corazón", afirmó.

En el certamen de oratoria se evaluó la fluidez en el habla, la espontaneidad, la gestualización, el dominio corporal y gestual del docente o estudiante, y por supuesto ver cómo toman en su vida diaria el amor a la patria, procesos de revolución y evolución de la educación", culminó.

Por su parte, Marvin Hernández, estudiante de la Licenciatura en Educación con mención en mediación pedagógica, señaló que se vienen preparando desde hace semanas.

Nosotros, como maestros en formación, tenemos el compromiso de inculcar a los estudiantes la importancia de la relevancia de estas fiestas patrias. Como nicaragüenses, nosotros siempre tenemos que poner en alto el nombre de Nicaragua como una nación que siempre ha sabido salir adelante con trabajo digno en prosperidad y victoria.

El tema que voy a explicar está enfocado en las fiestas patrias de cómo vemos nosotros estas fiestas y cómo nosotros en Nicaragua honramos estas fiestas. La oratoria es importante porque nos ayuda a desarrollar la habilidad. La comunicación es algo fundamental que, como maestros, nos sepamos dirigir, para que desarrollemos esas habilidades y competencias a la hora de hablar en público, sin nervios, sin timidez y, sino que tengamos soltura y confianza.

Comparte
Síguenos