Concluyó con éxito el curso de rescate en altura con cuerdas, una capacitación intensiva dirigida a los Bomberos Unidos, impulsado por el Ministerio del Interior y el apoyo de Bomberos para el Mundo de España.

Durante el entrenamiento, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades esenciales para realizar rescates en situaciones de altura, utilizando cuerdas y equipos especializados.

El Comisionado Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos, refirió que este tipo de formación dirigida a los bomberos garantiza una mejor atención y respuesta a las familias ante las emergencias.

Un total de 30 fuerzas han sido capacitadas en esta materia con el objetivo de fortalecer y garantizar el rápido actuar de los Bomberos Unidos ante cualquier emergencia, en este curso se abordaron las dificultades que puede presentar alguna familia al estar atrapada en edificios altos y este curso nos permite la capacidad de respuesta. Agradecemos a Bomberos para el Mundo de España quienes han venido a brindar un grano de arena a nuestros bomberos”, señaló.

El instructor de Bomberos para el Mundo, Jair Pereira, destacó el compromiso y la dedicación de los participantes "se han abordado conocimientos relacionados a la progresión por cuerda, todo lo que se refiere a rescates de altura y se ha logrado que los compañeros sean capaces de progresar de forma autónoma y con seguridad en un medio de altura aplicando una serie de técnicas de entrenamiento adecuado. Los Bomberos de Nicaragua ponen el corazón por delante y les agradecemos porque eso facilita nuestra labor”.

El curso de rescate en altura con cuerdas es parte de un programa continuo de formación y capacitación diseñado para fortalecer las habilidades de los bomberos y mejorar la respuesta a emergencias en la comunidad.

“Muy contentos de culminar este curso en el que enriquecemos nuestros conocimientos ya que aprendimos técnicas como el rescate vertical, mecanismos adecuados para extraer a una víctima utilizando los sistemas tres en uno, seis en uno para poder extraerla con el mínimo margen de error lo cual garantiza la seguridad de las personas a rescatar”, concluyó Wendy Úbeda, Dirección General de Bomberos, Ministerio del Interior.

Comparte
Síguenos