El Ministerio de Salud (MINSA) continúa con su esfuerzo constante en la lucha contra enfermedades epidémicas. Recientemente, una brigada profiláctica llevó a cabo la abatización de viviendas en el barrio Bóer, ubicado en el distrito II.

La operación contó con la participación de especialistas del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, quienes recorrieron el barrio, que está compuesto por aproximadamente 1,600 viviendas.

La brigada estuvo coordinada por la licenciada Leyla Sáenz Cabrera, del centro de salud "Sócrates Flores".

MINSA

La licenciada Sáenz Cabrera dijo que la abatización es para continuar la lucha antiepidémica y así eliminar los casos de dengue labor “que llevan a cabo los compañeros del programa Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) que visten de celeste”.

Dijo que esas brigadas tienen la labor de ir eliminando los criaderos de zancudos que se  encuentran en las viviendas visitadas, al tiempo que llamó a los pobladores de esa localidad capitalina a eliminar llantas inservibles de vehículos.

Llamó a las familias a mantener sus hogares limpios y así “no darle lugar a los zancudos que aparezcan en nuestros hogares y por eso, andamos abatizando las viviendas mes a mes y después fumigamos nuestros hogares”.

MINSA

Melba Calderón, pobladora de esa localidad capitalina, valoró la labor que desarrolla el Ministerio de Salud en los barrios de Nicaragua con la finalidad de proteger la salud de los nicaragüenses.

La pobladora recomendó a sus vecinos evitar las aguas estancadas que produce la lluvia porque ahí es donde aparecen los criaderos de zancudos.}

Comparte
Síguenos