Los Bomberos Unidos de Nicaragua están siendo capacitados por Bomberos para el Mundo de España con el objetivo de aprender nuevas técnicas y estrategias para realizar rescates verticales con cuerdas.
Cuando se habla de rescate vertical con cuerdas, se refieren a situaciones o eventos donde hay que sacar a una persona o varias personas de una profundidad o de una altura, en las inundaciones cuando quedan atrapadas por las corrientes de los ríos y en la minería cuando accidentalmente quedan soterrados.
El Comisionado, Ramón Landero, explicó que durante más de un mes se llevarán a cabo las capacitaciones en temas de rescate con cuerda, rescate en accidentes de tránsito y extinción de incendios.

"Los Bomberos Unidos de Nicaragua continuamos capacitándonos, esta es una orientación de nuestro Buen Gobierno. Sabemos que el bombero que no está capacitado no puede hacer un buen trabajo y se convierte en una víctima más a la hora de una emergencia. Todos los días los estamos capacitando en diferentes modalidades y hoy, recibimos el segundo curso de rescate vertical que es impartido por Bomberos para el Mundo de España", explicó Landero.
Asimismo, el Comandante Enrique Chavarría, explicó que en este curso están siendo capacitados 28 bomberos, entre ellos tres mujeres.
“Con esta técnica estos muchachos y muchachas que están aquí serán multiplicadores para los más de 2 mil 400 bomberos que tenemos en el país, para que manejen la misma técnica que estamos aprendiendo y le damos gracias al Gobierno por la preocupación que ha tenido por este pueblo nicaragüense”, sostuvo Chavarría.
Finalmente, Jair Pereira en representación de Bomberos para el Mundo de España, comentó que “nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso que dura cinco años y ahorita estamos dando continuidad al segundo curso del segundo año y nosotros nos sentimos muy orgullosos de estar acá y agradecidos por la hospitalidad que nos encontramos siempre”.

















