El Ministerio del Interior durante la semana del 31 de agosto al 06 de septiembre brindó 110 mil 777 servicios a través de todas sus dependencias de forma ágil y oportuna, garantizando una respuesta a las demandas de los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades.
La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional 26 mil 950, detalladas de la siguiente manera: se brindaron 18 mil 544 servicios entre visitas ordinarias, conyugales, especiales, llamadas telefónicas, se encuentran insertados en el tratamiento educativo en los programas de alfabetización, primaria, secundaria, universidad, técnicos y trabajo penitenciario para la rehabilitación social. Se garantizaron 246 charlas psico educativas, conversatorios en materia de prevención de consumo de estupefacientes.
Así mismo, los Bomberos Unidos garantizó 5 mil 025 atenciones desde las 214 estaciones de bomberos a nivel nacional, 3 mil 918 servicios y 441 actividades de prevención, de los cuales destacan visitas a hogares y tramos en los mercados, inspección hidrantes y vehículos que transportan material inflamable. Se atendió 631 emergencias en atención prehospitalaria y traslado a pacientes, rescate de personas, fugas de gas licuado, se atendieron y controlaron 34 incendios a nivel nacional.
La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 70 mil 131 atenciones, de los cuales 61 mil 231 atenciones a ciudadanos y ciudadanas nacionales y de otras nacionalidades que ingresaron y salieron del país, se emitieron 8 mil 900 documentos migratorios y de extranjería, residencias nuevas, renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salidas de residentes y no residentes, visas de ingresos, constancias de residencias, pasaportes y certificados de movimientos migratorios.
Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 2 mil 760 servicios, entre ellos, trámites de pasaportes ordinarios a connacionales a través de las representaciones consulares, se garantizó la atención a connacionales repatriados provenientes de Costa Rica, México, Panamá y Estados Unidos, se brindó asistencia al cuerpo diplomático. La Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro garantizó 5 mil 911 atenciones.













