La lucha contra el zancudo sigue desarrollándose en el barrio San Judas, lugar que cuenta con 976 viviendas, las cuales fueron abatizadas por brigadistas del Ministerio de Salud.
El encargado del centro de salud Edgar Lang, el doctor Julio Alvarado, explicó que el abate debe cumplir un ciclo dentro de los depósitos con agua limpia para poder eliminar a los huevos y larvas de zancudo.
-
Lee más aquí: CSJ informa sobre resolución judicial ordenando la pérdida de la nacionalidad nicaragüense a 135 personas
"Estamos hoy en el barrio de San Judas, dentro del plan de lucha anti epidémica, que todos los meses lo hacemos, estamos aquí en la eliminación de criaderos de zancudos y sensibilizando a la población", informó.

"Tenemos un promedio de 976 viviendas que se van a abatizar el día de hoy en conjunto con los compañeros del programa de Transmisión Vectorial. Ellos andan realizando la abatización casa a casa, brindando charlas educativas a la población de cómo mantenerse libre de criaderos de zancudos en sus hogares", agregó.
"Les hacemos la invitación a que dejen entrar a los compañeros del programa a sus casas porque así vamos a bajar la incidencia del vector, que es el que se forma con los criaderos que tenemos acumulados en nuestros hogares, muy importante también la limpieza de nuestros hogares y ante cualquier síntoma de malestar general o fiebre que tengan las personas en los hogares inmediatamente acudir a las unidades de salud y no automedicarse", orientó el doctor.
-
También puedes leer: Emotiva Gala y Concierto Cristiano "Mi Linda Nicaragua, Bendita y Siempre Libre"
"En estos tiempos de invierno obviamente hay un aumento del vector, pero conforme las acciones que nosotros andamos realizando el Ministerio de Salud en conjunto con la Red Comunitaria el impacto ha sido bajar los índices de infestación en los hogares y esto significa que menos personas se van a enfermar en este periodo de invierno", culminó.



















