La Asamblea Nacional aprobó dos convenios de créditos que suman 9 millones 113 mil dólares, fondos que serán destinados para la adquisición de 100 maquinarias para la Construcción y Mantenimiento de Carreteras y Caminos a Nivel Nacional.
Este convenio de crédito fue firmado el pasado 18 de julio, entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Sandinista y el Banco de Desarrollo de la República de Belarús.
El primer convenio aprobado es por un monto de 4 millones 473 mil 964 dólares, el segundo convenio es por 4 millones 639 mil 41 dólares, para un total de 9 millones 113 mil 6 dólares.
La ejecución de este proyecto estará a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), cuyas autoridades suscribieron con la empresa JSC Amkodor Holding Managing Company y Belautomaz, contrato de entrega de las citadas maquinarias.
Asamblea Nacional aprueba préstamo suscrito entre la República de Nicaragua y el Banco de Desarrollo de la República de Belarús por un monto de 9 millones 113 mil dólares, pic.twitter.com/BISpspI3fU
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) September 11, 2024
El diputado Walmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, destacó que estos convenios de financiamiento son parte de una serie de acuerdos que fortalecen las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con el gobierno y pueblo de Bielorrusia.
El legislador explicó que, desde 2007 a la fecha, se han aprobado 10 Convenios Internacionales de cooperación entre Nicaragua y Bielorrusia en temas de educación, sector agropecuario, comercio, aduanero y financieros.
-
También puedes leer: Compañero Mario Armengol recibe beneplácito de Malasia como nuevo Embajador de Nicaragua
En los últimos 17 años, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, ha construido decenas de miles de kilómetros en carreteras y caminos productivos.
Desde el 2007 al 2023 del total del Plan de Inversión Pública en este periodo de tiempo, el 42 por ciento ha sido destinado para la construcción de carreteras.













