Más de 1 mil viviendas del barrio La Primavera, del distrito VI de Managua, fueron abatizadas este jueves por una brigada profiláctica del Ministerio de Salud (Minsa).
Los abatizadores que forman parte de la especialidad de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV), fueron dirigidos por la epidemiologa del Centro de Salud "Silvia Ferrufino", doctora Valeria Sánchez.
Dijo que la brigada llevó a cabo en las viviendas destrucción de criaderos de zancudos, aplicación del larvicida (abate) y sensibilización de los pobladores.

Recomendó la epidemióloga a los pobladores de esa localidad capitalina no botar el abate que colocaron los brigadistas en los recipientes como las pilas de lavanderos y barriles donde guardan agua para el uso doméstico.
Llamó a los pobladores a cepillar por lo menos dos veces a las semanas las pilas de los lavanderos y barriles y así evitar que el mosquito transmisor del dengue deposite sus huevos.
-
También puedes leer: Presidenta de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia saluda Día de la Independencia de Nicaragua
También hizo énfasis a los pobladores que si algún miembro de la familia aparece con los síntomas de las enfermedades provocadas por los zancudos, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Hacer una inspección semanal en los patios para detectar si se han formado criaderos de zancudos y eliminarlos de inmediato, las botellas hay que colocarlas con el pico hacia abajo para evitar la acumulación de aguas de las lluvias.
Precisó que la duración del larvicida que se anda colocando en las viviendas tiene una duración de 2 meses “pero nosotros hacemos aplicación mensual con el fin de prevenir las enfermedades porque a veces el abate los pobladores lo botan”.
-
Además: Presidente de la República Árabe de Egipto envía mensaje a Nicaragua por el Día de su independencia
Llamó a la población a abrirles las puertas de sus viviendas para que los brigadistas del programa ETV destruyan los criaderos de zancudos y posteriormente apliquen el larvicida.
Dijo que gracias a la lucha antiepidémica se ha disminuido la enfermedad del dengue en los barrios de la capital.


















