Estudiantes del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto de Managua llevaron a cabo un acto cultural en saludo al 203 aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica y el 168 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto.
Son días de batallas y victorias que festejan los estudiantes que viven estos nuevos tiempos de prosperidad, donde la educación es un derecho para todos y todas, por eso, quisieron destacar a los héroes que marcaron la historia de Nicaragua con piezas del folklore nicaragüense que fueron bailadas por los mismos estudiantes.
-
Lee más aquí: Mensaje del Presidente de la República Popular China al Pueblo y Gobierno de Nicaragua
La directora del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, Jery Juárez, indicó que los 66 Centros Tecnológicos de Nicaragua se unen para celebrar el mes de septiembre con una variada programación de actividades culturales, académicas y gastronómicas.

“El día de hoy con nuestra comunidad educativa estamos celebrando la batalla heroica de San Jacinto motivados por nuestros protagonistas porque cada uno de ellos está representando un departamento, una región tomando en cuenta su cultura, su gastronomía, bailes y orgullosos de esa sangre indígena valiente y siempre digna”, comentó la directora.
“Es muy importante para nosotros que rescaten la cultura y la historia, porque nuestros jóvenes se van formando con ese carácter y fuerza que como nicaragüenses nos caracteriza y por eso acá están 250 protagonistas participando”, aseguró Juárez.
-
También puedes leer: Presidente Vladímir Putin envía mensaje al Pueblo y Gobierno de Nicaragua
El Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto con sus estudiantes del Bachillerato Técnico, la educación técnica y las capacitaciones mostraron danzas tradicionales como el Caballito Chontaleño, Los Agüizotes, Viva León Jodido, El Solar de Monimbó, El Mestizaje, además, el evento contó con una exposición de murales alusivos a la patria.

Pedro David Téllez comentó “me siento orgulloso de ser nicaragüense por nuestros valores, cultura, la gente trabajadora que contribuye a nuestro país, nuestra soberanía que la defendemos hoy y a través de la historia”.
“Para mí hablar de los héroes nacionales es un honor porque defendieron con mucho trabajo lo que hoy somos. Gracias a los héroes hemos aprendido mucho de cómo ser patrióticos y por eso lo celebramos en nuestro centro”, aseguró la joven Miriam Roe.


















