La Universidad Nacional Agraria (UNA) inauguró este viernes un pabellón de cuatro aulas con el nombre Tomás Borge Martínez, en su centro de prácticas “El Plantel”, en Nindirí.
Rosario Rodríguez, directora de Ciencia Animal, de la Universidad Nacional Agraria, explicó que la inauguración se desarrolla en saludo al mes patrio y permite seguir fortaleciendo los aprendizajes de los estudiantes de todas las modalidades.
“Este pabellón de cuatro aulas viene a solventar la necesidad de alojamiento de aprendizaje. Aquí nosotros recibimos a estudiantes del programa de Universidad en el Campo, llamado ‘El Plantel’ Miriam Tinoco. Recibimos a más de 45 jóvenes hijos de protagonistas, de productores, de los diferentes sectores aledaños como Masaya, Nindirí, Tipitapa, Tisma”, mencionó.

Además de estudiantes de Universidad en el Campo, también se reciben a estudiantes de Agronomía para que realicen prácticas y se imparten conferencias a productores.
“Es un centro de educación prácticamente y lo más importante es que gracias a nuestro Buen Gobierno es de forma gratuita, queremos llevar toda la enseñanza a los diferentes sectores de nuestro país”, afirmó.
Del mismo modo, Jorge Ulises Blandón, director de ciencias agrícolas, mencionó que esta obra es de importancia porque en este sitio se puede hacer una combinación de teoría y práctica.

“Generalmente, los ambientes de aprendizaje que son las aulas que están allá en la sede central, ahí generalmente reciben algunas clases teóricas y luego las vienen a complementar aquí en el campo que es lo que estamos haciendo el día de hoy, pero como pueden ver ustedes los ambientes de aprendizajes son diversos. Puede ser un aula, puede ser todo este espacio que estamos viendo ahorita, puede ser un laboratorio, donde nuestros estudiantes adquieren las competencias requeridas de su plan de estudios”, expuso.
Las aulas están equipadas con mobiliario, proyectores y todas las condiciones necesarias para que sean un ambiente de aprendizaje óptimo.



























