De manera exitosa culminó el segundo curso de Rescate en Altura con Cuerdas, que recibieron 25 hombres y tres mujeres de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Este curso fue impartido por Bomberos para el Mundo de España, y consistió en que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos y habilidades, para llevar con éxito un rescate con víctimas.

Francisco Macías Villanueva, de Bomberos para el Mundo de España, dijo que este curso fue muy provechoso para los alumnos, el que culminaron con éxito y todos están calificados para realizar el Rescate en Altura con Cuerdas.

nota

El comisionado mayor Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que gracias a Dios, al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los Bomberos Unidos siguen capacitándose, para servir mejor a las familias nicaragüenses, así como de otras nacionalidades, que visitan el país.

"Hoy estamos concluyendo el segundo curso de rescate en vertical con cuerda, que ha sido impartido por los hermanos bomberos de España, Bomberos para el Mundo, que ya tienen más de un mes de estar aquí en Nicaragua", informó.

Por su parte, el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comentó que cada día se preparan mejor, para dar un excelente servicio al pueblo.

nota

"Hoy gracias al esfuerzo que tenemos aquí, en nuestro Gobierno, para poder dar un mejor servicio a través de la capacitación, nos da todas las facilidades que podamos necesitar, para que estos cursos sean un éxito, tanto en los resultados, como también dentro de la práctica que podamos tener al momento de un evento", valoró.

Chavarría anunció que la próxima semana, tendrán un curso de lo que es accidente de tráfico, para miembros de Bomberos Unidos, con el apoyo de Bomberos para el Mundo.

nota

nota

nota

nota

Comparte
Síguenos