La Alcaldía de Managua (ALMA) a través del Programa Calles para el Pueblo entregó este viernes 13 de septiembre, 5 cuadras de calles nuevas a 3 mil 439 protagonistas del barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito V de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, se mostró feliz y contenta de compartir con las familias una restitución más de derechos al entregar estas cuadras de calles a las familias.

“Esto es parte de nuestra planificación estratégica de este año 2024, en cada uno de los más de 500 proyectos de bienestar y seguridad que llevamos en este año. Hoy estamos en el barrio Pablo Úbeda del distrito V con las familias, celebrando esta restitución de derechos, atendiendo la demanda de 3 mil 439 protagonistas, más de 451 familias en esta zona, muy felices las familias, agradeciéndole a Dios y al esfuerzo de nuestro Buen Gobierno”, expresó.

Apuntó que a través del Plan de Inversión, en este proyecto se invirtió 4.8 millones de córdobas “también para este año realizamos 40 proyectos con la dirección de infraestructura y recursos propios de la delegación del distrito V”.

Detalló que como parte de los proyectos en esta zona, han estabilizado el cauce, "hemos colocado gaviones, hemos construido andenes, proyecto de drenaje, revestimiento asfáltico, y se atendieron a 10 personas en vulnerabilidad, construyéndoles una vivienda digna".

Rueda dijo que continúan llevando bienestar que es el propósito del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a todas las familias del municipio.

Con 26 años de vivir en este barrio, don Álvaro Antonio Avilés, desde su silla de ruedas, se mostró emocionado de ser protagonista de esta obra.

“Estamos muy alegres y contentos con esta inauguración, porque es una gran obra que hace nuestro Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua que hacen estos proyectos”, expresó.

Compartió las dificultades que pasaba al querer transitar por las calles en mal estado.

"Esto era horrible, ni los carros podían pasar. Yo con mi silla me quedaba pegado en lodo o tierra y los pobladores me ayudaban, ahora voy a pasar mejor, me voy a sentir seguro”, comentó.

Al finalizar, recordó que este proyecto que hoy es una realidad, es una respuesta de las solicitudes que se hacen en los cabildos municipales.

Comparte
Síguenos