Una brigada profiláctica del Ministerio de Salud (Minsa) abatizó este lunes más de 1 mil viviendas del barrio Hilario Sánchez de Managua.

Los brigadistas de la Unidad Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) estuvieron dirigidos por la licenciada Regina Domínguez, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.

La funcionaria sanitaria llamó a los pobladores de esa localidad a permitirle a los brigadistas revisar las viviendas para ver si hay criaderos de zancudos para proceder a su destrucción.

Los brigadistas de la ETV una vez que eliminaron los criaderos de zancudos, procedieron a aplicar el larvicida abate en pilas de lavanderos y recipientes donde la población conserva agua potable.

El abate tiene una duración de dos meses, por lo que la epidemióloga recomendó no botar el larvicida.

También la epidemióloga dijo que si los brigadistas detectan casos febriles en las casas visitadas les recomiendan ir de inmediato al puesto de salud más cercano y no automedicarse. Los síntomas que presentan los febriles son dolores de cabeza y en las articulaciones deben de acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Recordó que cuando un enfermo por efecto de las picaduras de los zancudos deja pasar 3 días, después en las unidades de salud tienen que enviarlo a un hospital donde quedan ingresados.

Comparte
Síguenos